Chile: El volcán Calbuco se despertó ayer después de 43 años

Minuto a minuto: alerta máxima por el volcán Calbuco

El macizo registra una violenta actividad desde ayer a la tarde que afecta al sur de Chile y la Argentina; se suspendieron los vuelos y no hay clases en Bariloche

erupcion-del-volcan-calbuco-2031057w300

PUERTO VARAS, Chile.- El volcán Calbuco se despertó ayer después de 43 años de inactividad en el sur de Chile y ya registró dos violentas erupciones en menos de siete horas, que expulsó la ceniza incluso hasta a la Argentina.

Hasta el momento, hay más de 4000 evacuados y un desaparecido en suelo chileno, donde se mantiene la alerta roja por temor a nuevas y enérgicas erupciones.

En la Argentina, en tanto, Bariloche está en alerta, al igual que las ciudades cercanas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, que amanecieron cubiertas de cenizas y con fuertes medidas de precaución.

8.40 | Elecciones aseguradas en Neuquén

El próximo domingo habrá elecciones en Neuquén para elegir gobernador y vicegobernador, 35 diputados, intendentes y concejales en 16 municipios y tres consejeros escolares. Las autoridades están en alerta, pero hasta el momento aseguran que los comicios no se suspenderán.

8.30 | Comité de emergencia en Bariloche

Comienza la reunión del comité de emergencia, que depende de Defensa Civil de Bariloche, integrado por fuerzas de seguridad federales y provinciales, representantes del municipio y de los organismos nacionales y provinciales con presencia local, miembros de Salud Pública y Desarrollo Social. También participan representantes de empresas que proveen agua potable, electricidad y cuidado de los parques nacionales.

En Bariloche está garantizada la entrega de barbijos y antiparras para los miembros de Defensa Civil y del gobierno que trabajen en la calle. También habrá elementos de protección para las familias que lo necesiten. Frag. de la Nota de La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: