‘Con rueditas’: Máximo practicó cómo hacer campaña (sin periodistas)

Máximo Kirchner hizo su primera recorrida de campaña muy cuidado por los organizadores, tanto que no se informó de la actividad a los habitantes Comandante Luis Piedrabuena para evitar que se presenten periodistas o tenga que escuchar críticas de algún vecino disconforme. Además de una recorrida sorpresa por las calles de la ciudad, el hijo presidencial visitó las Unidades Básicas de La Cámpora y Kolina, se entrevistó con el Intendente y concejales. Aún no se sabe a qué cargo se postulará Máximo, se creía que sería incluido en la boleta de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires ya que en Santa Cruz según las últimas mediciones de encuestas, tiene una intención de voto por debajo del 6%.

maximokirchner

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todavía no se sabe qué va a hacer Máximo Kirchner, si será candidato en Santa Cruz o en provincia de Buenos Aires. En el Sur sus chances son mínimas, tiene 6% de intención de voto, por eso se especula que la postulante será la tía Alicia Kirchner. Si va a territorio bonaerense sería incluido en la boleta como candidato a diputado nacional, lo que le aseguraría una banca y los fueros parlamentarios, atento a la causa Hotesur donde está siendo investigado. Mientras se decide el futuro del hijo presidencial, primero debe aprender a hacer campaña. Para ‘practicar’, los cerebros de La Cámpora eligieron la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y no informaron de la actividad para evitar la presencia de periodistas o quien pudiera perturbar la recorrida de Máximo, que se entrevistó con algunos comerciantes, visitó unidades básicas y se reunión con concejales y el Intendente.

Según informó la agencia OPI Santa Cruz, nadie sabía de la visita de Máximo, solo los militantes de La Cámpora y Kolina tenían agendado el periplo que haría el hijo de la presidenta, por algunas localidades de la provincia donde ha llegado a conversar, reunirse con diputados.

En Comandante Luis Piedra Buena, Máximo reunido con concejales y el diputado Boldovic, el intendente de allí, padre del diputado, e imitando lo que hacía su padre hace muchos años, el hijo de la presidenta habló con algunos vecinos que se acercaron.

Siguiendo el relato de OPI, la mala fama de Máximo en Santa Cruz no le ha permitido a sus mentores, “largarlo” públicamente en la provincia, como indican las fuentes, que hubieran querido hacer desde Buenos Aires. La estrategia, en vista de las últimas mediciones de encuestas, que le dan por debajo del 6%, es introducirlo en el ámbito provincial, desde el interior a la capital, de manera que les permita a los operadores políticos del kirchnerismo, evaluar si en el corto tiempo, lo pueden hacer aparecer en un acto militante.

En La Cámpora piensan que el hijo presidencial no mide a Intendente de Río Gallegos, Alicia Kirchner lo quiere impulsar como diputado provincial, ya que como diputado por el pueblo de Río Gallegos no es una aventura que tenga asegurada un final feliz, debido a que en esa ciudad, es donde menos consenso suma, ya que es la ciudad que lo vio nacer y (como lo remarcan en las rondas del café Mónaco) “al vago”, como lo llaman, no lo pueden hacer remontar en las preferencias populares.

La otra variante es que Máximo sea diputado en provincia de Buenos Aires. En este caso, indicaron las fuentes, forzarían al hijo de la presidenta a adoptar la representación bonaerense y le será difícil, luego, remontar el discurso de pertenencia a Santa Cruz.  Fuente: Urgente 24

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: