Ante alta demanda, YPF amplió emisión y colocó u$s 1.500 millones

YPF amplió su colocación de bonos a 1.500 millones de dólares, desde los 500 millones de dólares previstos anteriormente, según informó la petrolera en una nota a la Comisión Nacional de Valores local.

YPF

“Hubo muchísima demanda, por unos 4.000 millones de dólares, y por eso la empresa decidió ampliar la oferta”, dijo a Reuters una fuente del mercado.

Ayer, YPF había anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva emisión de Obligaciones Negociables, a un plazo de diez años, por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares, en la segunda colocación de este tipo que realiza en el año.

Así lo informó YPF a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en una comunicación en la que precisó que el agente colocador en el mercado local será el Merrill Lynch Argentina S.A., mientras que en el exterior serán ofrecidas por los compradores iniciales Credit Suisse Securities (USA), LLC y Merrill Lycnh, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.

En la primera jornada de difusión pública que comenzó hoy y se extenderá hasta el lunes 27, la compañía informó que la colocación de las Obligaciones Negociables Clase XXXIX tendrá un plazo de 10 años y un monto mínimo de suscripción de 1.000 dólares.

Los intereses a pagar se devengarán a una tasa fija que será determinada por YPF con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, prevista a los tres días hábiles de finalizada el período de la subasta pública.

El 4 de febrero pasado, YPF obtuvo en su primera colocación del año unos 500 millones de dólares mediante los bonos internacionales Clase XXVI y Clase XXVIII a un rendimiento anual del 8,5% y 8,95% respectivamente.

Entre ambos tramos participaron más de 120 inversores tanto de Estados Unidos como del continente europeo y asiático, y la colocación, en ese caso, estuvo a cargo de los bancos Citibank, ITAU y JP Morgan.

Pocos días después, la asamblea de accionistas de YPF aprobó ampliar de 5.000 millones a 8.000 millones de dólares el monto máximo permitido para colocar deuda, a través de la emisión de Obligaciones Negociables, marco en el cual se anunció la nueva emisión.

Hace un año, en abril de 2014, YPF realizó la emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional por 1.000 millones de dólares, lo que representó el bono más grande emitido por una empresa argentina en toda la historia.

La emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,75% y por un plazo de 10 años, y en esta emisión, participaron más de 300 inversores institucionales de todo el mundo. Fuente: Ámbito

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: