Massa cada vez más sólo: Jesús Cariglino a un paso de irse al PRO

En 2013, y en plena cresta de la ola política, Sergio Massa demostró tener escaso conocimiento de la liturgia peronista al adjudicar a Elisa Carrió la frase del General “Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un boludo volverse inteligente”. Teniendo en cuenta este antecedente, no sería descabellado considerar su posible desconocimiento de otra máxima de Juan Domingo Perón que bien podría servirle en estos momentos de acelerado declive de su imagen: “Del único lugar que no se vuelve, es del ridículo”.

Advirtiendo la ceguera que Sergio Massa tiene del esquema político que se plantea por estos días, el intendente malvinense Jesús Cariglino ya tendría cocinado su desembarco al PRO, espacio con el que ya mantiene lazos. (Foto archivo: NOVA).

Advirtiendo la ceguera que Sergio Massa tiene del esquema político que se plantea por estos días, el intendente malvinense Jesús Cariglino ya tendría cocinado su desembarco al PRO, espacio con el que ya mantiene lazos. (Foto archivo: NOVA).

Y es que, luego del papelón de su espacio en las Primarias de Santa Fe, donde apenas cosechó un penoso 7 por ciento, el tigrense sumó este domingo en Capital Federal una nueva cucarda a su vitrina de recientes bochornos. Su precandidato en la Ciudad de Buenos Aires, el economista Guillermo Nielsen, obtuvo un luctuoso 0,69 por ciento de los votos, razón por la cual ni siquiera logró “clasificar” para las elecciones generales del 5 de julio al no pasar la barrera del 1.5 por ciento estipulado por ley para llegar a la instancia decisiva.

Lógicamente, esa performance del hombre de Massa en CABA provocó una andanada de tuits en los que el rostro del tigrense aparecía en un sinfín de “memes” burlones posteados en la red social del pajarito. Por otro lado, y en la conferencia de prensa de este lunes, Mauricio Macri descartó de plano cualquier tipo de acuerdo con el esposo de Malena Galmarini: “Nosotros creemos en el cambio y ellos ya gobernaron”, subrayó el jefe de Gobierno porteño, poniendo de manifiesto una postura que ya había adelantado NOVA la semana pasada.

Jesús se aleja de su lado

Bajo este contexto de papelones electorales en jurisdicciones vitales, encuestas que lo posicionan cada vez más lejos de la pelea, son inminentes nuevos portazos de dirigentes de peso dentro del Frente Renovador, salidas que se sumarían a las ya registradas este año como las del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, su par de Escobar, Sandro Guzmán, el diputado Mariano San Pedro, los senadores Alfonso Coll Areco, Roberto Costa y Baldomero Álvarez, entre otros.

Sucede que, además de los factores mencionados anteriormente, otro fuerte desencadenante de futuras fugas es, de acuerdo a lo deslizado a NOVA por voces del entorno, la cerrazón que demuestra Sergio Massa al momento de desestimar todo tipo de recomendaciones de su mesa chica, la cual, por ende, cada vez se hace más chica.

Y es aquí donde resulta inminente el portazo de un hombre fuerte en el ámbito bonaerense y sobre todo en la Primera Sección Electoral: el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Más allá de los fuertes rumores que vienen circulando desde hace varias semanas, fuentes confiables detallaron a NOVA que el malvinense, quien posee manifiestas intensiones de dar pelea en el orden provincial, está a un paso de armar las valijas e irse al PRO de Mauricio Macri.

Cariglino quizás fue uno de los principales abanderados, dentro del FR, en los intentos por convencer a Massa de que desista de sus aspiraciones presidenciales para postularse en Provincia, acuerdo con el macrismo mediante. “Es hora de que Massa piense en la provincia de Buenos Aires (…) Estoy dispuesto a acompañar a Sergio en la provincia, el sería un excelente gobernador”, aseveró el alcalde de Malvinas Argentinas.

Precisamente, estas declaraciones fueron trasladadas a Massa por NOVA,  sumada a la consulta sobre si consideró en algún momento bajar su precandidatura presidencial y acordar con Macri. Sin embargo, lejos tener en consideración los dichos de Cariglino, el tigrense invitó: “El viernes 1 de mayo te espero en Vélez, lanzamos la candidatura a presidente con gente de todo el país”.

Advirtiendo esta ceguera massista del esquema político que se plantea por estos días, el malvinense ya tendría cocinado su desembarco al PRO, espacio con el que ya mantiene fuertes lazos, entre ellos con una figura que venía deslizándose dentro del macrismo como posible precandidato a vicegobernador: el periodista deportivo Fernando Niembro.

En este sentido, se comentó que el intendente de Malvinas Argentinas aguardaría a ese acto massista en el estadio de Vélez para luego oficializar su decisión, la cual estaría reforzada con el alejamiento de varios dirigentes territoriales de peso en diversos bastiones bonaerenses, entre los cuales se anotarían intendentes como el de Hurlingham, Carlos Acuña. Asimismo, se consignó que jefes comunales de extracción radical que actualmente militan en el FR, como Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarría) ya estaría avanzando también en negociaciones con las filas del PRO. Así, el horizonte para Sergio Massa se torna cada vez más oscuro. Fuente: Agencia NOVA

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: