Escrutinio definitivo en Santa Fe: ganó Del Sel, pero Lifschitz achicó la diferencia

Luego del escándalo se conocieron los números definitivos, donde el candidato socialista acortó distancia con el del PRO.

Miguel Del Sel celebra los resultados de las PASO en su bunker con Macri.

Miguel Del Sel celebra los resultados de las PASO en su bunker con Macri.

El recuento de votos de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe ya tiene un ganador y es Miguel Del Sel, de Unión PRO Federal.

Luego del escándalo por las irregularidades en los resultados, tras las PASO en la provincia, y de las denuncias por fraude y cruces entre los principales candidatos, se obtuvieron los resultados definitivos de la elección.

Del Sel obtuvo 536.480 votos; el socialista Miguel Lifschitz sacó 376.627, el kirchnerista Omar Perotti, del sumó 365.239, y el radical Mario Barletta 156.460.

De esta manera la diferencia entre el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social, que dirimió la interna entre Lifschitz y Barletta, se acortó, paso de redujo de 5.493 votos -que dio el escrutinio provisorio sin contar el 10 por ciento de las mesas- a 3.393.

En la semana, el gobernador Antonio Bonfatti salió a defender el operativo electoral. Mientras que el ex cómico volvió a señalar las sospechas de fraude como una preocupación para las próximas elecciones del 14 de junio donde se elegirá gobernador. Allí, Del Sel habrá picado en punta con el primer puesto en las PASO, mientras que el oficialista Lifschitz apostará a sumar los votos de Barletta, a quien venció en la interna.

Además, está el candidato del Frente para la Victoriam y Oscar Martínez del Frente Renovador, quien obtuvo 131.313.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Octavio Crivaro a la cabeza, sacó 39.040 votos y logró pasar la barrera del 1,5 para poder participar en las elecciones definitivas, algo que en durante el escrutinio provisorio no había ocurrido.

Mañana a las 9 vencerá el plazo para presentar impugnaciones a estas cifras definitivas, por parte de los apoderados de los partidos, quienes las recibieron de manos de Roberto Falistoco, titular del Tribunal Electoral. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: