La ciudades de Mendoza y San Carlos votan intendente y concejales

La ciudades de Mendoza y la localidad de San Carlos elige intendente y concejales, en una nueva jornada electoral que se desarrolla con normalidad, luego de las Primarias obligatorias del 26 de abril.

urnas1

Foto de archivo, no corresponde a la nota

En la Ciudad mendocina, los candidatos a jefe comunal son el intendente radical Rodolfo Suárez, quien fue presidente del Concejo Deliberante y asumió en el cargo tras la muerte de Víctor Fayad; el ex ministro de Seguridad provincial Carlos Aranda por el Frente para la Victoria; el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño; y Josefina Canale, por el Partido Demócrata.

Unos 98.976 ciudadanos mendocinos están habilitados para votar en esta capital, distribuidos en 306 mesas en las escuelas. A primera hora de hoy votaron los candidatos del Frente para la Victoria, el ex ministro de Seguridad Carlos Aranda, el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y la representante del Partido Demócrata Josefina Canale, quienes coincidieron en pedirle a los mendocinos que vayan a votar.

Del Caño, también diputado nacional del Frente de Izquierda, sostuvo que que “todas las maniobras que realizaron con el desdoblamiento desincentivaron la participación de los vecinos de la capital que tendrán que votar hasta seis veces” en el año. Mientras que que Aranda admitió que “va a bajar el caudal de votos con respecto a las PASO porque es fin de semana largo y mucha gente esta fuera de la provincia”.

En tanto, en la ciudad de San Carlos, los candidatos a la intendencia son Jorge Difonso, quien busca la reelección al frente del partido vecinalista Encuentro por San Carlos; Alicia Caraballo, por el Frente para la Victoria, José María Abraham por el PRO  y Marcelo Romano por la UCR.

La cantidad de electores que podrán emitir su voto asciende a 23.620 en esa comuna, por los cuales se dispondrán 76 mesas en escuelas del distrito.

En total, con los comicios de hoy los mendocinos ya concurrieron en tre oportunidades a las urnas. La primera con las Primarias para la elección de candidatos a cargos municipales del 22 de febrero. La segunda, el 19 de abril, cuando junto al resto de los departamentos se eligieron candidatos provinciales.

Mientras que la elección para gobernador de la provincia está prevista para el 21 de junio, con una marcada rivalidad entre la alianza entre la UCR, el PRO y el massismo con el Frente Cambia Mendoza por encima del oficialismo local. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: