JESUS CARIGLINO: Homenaje a los caídos en el Crucero ARA General Belgrano

Como todos los años, el encuentro tuvo lugar en la Plazoleta del Barrio El Ombú, en Los Polvorines

A 33 años del hundimiento del ARA General Belgrano, en Malvinas Argentinas se mantiene vivo el recuerdo de todos los que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional, rindiendo un merecido homenaje.

PMA_3240

“Estamos recordando la gesta del 2 de mayo de 1982, a los 323 héroes, pero muy especialmente a Julio Ernesto Cassano, quien era vecino de este barrio y un hijo directo de Malvinas. Es una cita de honor porque recordar es no olvidar. Nosotros nos hemos criado junto con Cassano porque yo he vivido en este barrio y por eso tengo mucho sentimiento hacia su familia”, aseguró la concejal Dora Luque, quien además recordó a su madre Mary Luque, pionera de estos encuentros.

Gracias a un proyecto presentado por un grupo de personas vinculadas a la Armada Argentina, la Asociación sin fines de lucro para la Educación y Caema (Centro de ex alumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada), al intendente Jesús Cariglino, se construirá un monumento en conmemoración al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano que será emplazado en ese mismo espacio de homenaje.

“Queremos agradecerle al señor intendente ya que esta plazoleta va a ser el lugar que él dispuso para que se coloque el monumento”, agregó la concejal Luque.

Por su parte, la hermana de Julio Ernesto Cassano, Liliana Inés Cassano, dijo: “Todos los días recuerdo a mi hermano en la intimidad de su casa, con alegría por los momentos vividos con él y dolor por lo que sucedió después”. El Cabo Primero Cassano tenía tan solo30 años. Sus familiares recordaron lo mejor de su persona: “Su franqueza, su honestidad. Nos sentimos muy acompañados todos los años. Por eso le agradezco a los vecinos, en especial a Dora y a su mama que ya no está, por el recuerdo y el homenaje”, afirmó Liliana Inés Cassano, presente junto a su marido.

También estuvieron presentes Ex combatientes de Malvinas, entre ellos Juan Carlos Leone; María Angélica Sender, quien fuera enfermera en el Almirante Irízar (el barco hospital al que trasladaban a los heridos y sobrevivientes del ARA General Belgrano); el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo; la Directora de la Tercera Edad, Liliana Esperanza; el delegado municipal de Los Polvorines, Gabriel Sánchez; autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, entre otros. La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Ignacio Ramos Mejía.

1093 tripulantes iban a bordo del ARA General Belgrano. Murieron 323 soldados, y al menos 200 de las víctimas fatales tenían entre 19 y 20 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: