La Matanza celebró el Día del Trabajador con el Homenaje «Almafuerte» a las Letras Provinciales

El viernes 1º de mayo la Secretaria de Cultura y Educación, en representación del intendente , entregó el “Homenaje Almafuerte a las Letras Provinciales” a escritores nacidos y radicados en la provincia de Buenos Aires por su invalorable aporte a la literatura nacional. El acto se llevó a cabo en el stand que la intendencia  exhibe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Escudo La Matanza

El Día del Trabajador fue la fecha propicia para la primera edición de este reconocimiento que los escritores recibieron de mano de la Secretaria de Cultura y Educación. “Con este reconocimiento resaltamos la cultura bonaerense y el trabajo que hacemos desde la Secretaria de Cultura de La Matanza, siempre con el apoyo del intendente, además es un homenaje al gran poeta, bibliotecario y maestro Almafuerte, nacido en nuestro municipio.”

Recibieron el reconocimiento los escritores Alejandra Laurencich, Ariel Bermani, Laura Massolo, Félix Bruzzone, Mario Berardi, Washington Cucurto, Gabriela Cabezón Cámara, Pablo Ramos, Guillermo Martínez y Jorge Goyeneche. Además hubo una mención especial a Leonardo Oyola, hijo pródigo de Isidro Casanova, que no asistió por cumplir compromisos con la filmación de la película basada en su libro Kryptonita.

“Estoy muy contenta con este premio. Para mí es muy importante que hoy, día del trabajador, nos honren con este reconocimiento y me llega al corazón ya que recuerdo que cuando mi abuela murió  vi sobre su cama un poema muy hermoso, el Piu Avanti de Almafuerte”, dijo la escritora Alejandra Laurencich, tras recibir el homenaje.

Con este evento, la Intendencia da los primeros pasos de integración con los escritores bonaerenses con miras a la celebración de la VIII Feria del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”.

El stand de La Matanza en la Feria del Libro se viene destacando por charlas y lecturas con la presencia de nuevos valores de la literatura, la música y la danza de toda la provincia de Buenos Aires. Además, la presencia de muchos jóvenes es una constante en el espacio municipal, ya que se encuentra funcionando una estación del programa “Trabajo para Buenos Aires”, a través del cual se arman allí los currículos vitae de jóvenes que buscan obtener su primer trabajo. El programa permite conectar a los jóvenes con cientos de empresas de la provincia que podrían ofrecer un puesto de empleo para quienes arman su CV mediante en las estaciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: