Jesús Cariglino: Jornada de “Hospital seguro”

Malvinas Argentinas concluyó

 la Jornada de “Hospital seguro” 

En el marco del Día Mundial del lavado de manos se anunció que Infectología será una de las residencias del Sistema de Salud.

 hospital

         El 5 de mayo se conmemora el Día Mundial del lavado de manos y en Malvinas Argentinas, desde el 16 de abril, se realizó la primer Jornada de Hospital Seguro que culminó este martes en el Salón Auditorio Antonio Carrizo del Palacio Municipal.

         Participaron el secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, el Profesor Regular Adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la UBA, Dr. Daniel Stamboulián, la subsecretaria de Salud, Lic. María Alejandra Frey, la presidenta del Comité de Control de Infecciones malvinense, Dra. Mariela Paz y directores del sistema de salud.

“Siempre la presencia de Stamboulián es todo un lujo, por supuesto con un equipo de infectología de primer nivel que nos permite juntos la realización de este tipo de eventos que tienen la intención de formar, capacitar, alertar y tener permanentemente un proceso dinámico que permita que médicos, enfermeros y demás personal de salud no solo atienda el elemento de última generación si no hechos que son mucho más importantes y que hacen a lo cotidiano”, explicó el Dr. Schwab sobre la jornadas.

         Por su parte, Stamboulián destacó la importancia del sistema de salud de Malvinas Argentinas: “Lo importante es lo que conmemoramos hoy y espero que este hospital sea una escuela para los profesionales de la salud”.

         En cuanto al trabajo que el distrito viene haciendo en materia de salud, el Doctor dijo: “La verdad que es una intendencia modelo y debe replicarse porque sinceramente tienen una muy buena institución y un muy buen equipo de salud”.

Mariela Paz, presidenta del Comité de Control de Infecciones señaló que son cinco momentos los del lavado de manos adecuado para evitar la transmisión de infecciones y se refirió al objetivo de la jornada: “Culmina hoy con invitados especiales referentes de Argentina y la idea es promocionar, concientizar a nuestra población y a nuestros trabajadores de la salud para controlar la higiene, para no provocar más daño a los pacientes. Esto habla de seguridad. En esto se dice que uno lo trata al paciente pero actuar dentro de la institución puede traer complicaciones y sobre esto estamos trabajando”.

El Comité de Control de Infecciones se constituyó en mayo de 2011 y desde entonces ha incorporado a infectólogos y enfermeros en control de infecciones, con el apoyo de todas las direcciones, en pos de realizar un trabajo en grupo con capacitaciones continuas en enfermería, personal de limpieza, gente de mantenimiento, etc.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: