Mujica puso a Boudou como un ejemplo de corrupción en el Continente

En un entrevista con El País de España.

El ex Presidente de Uruguay afirmó que la “corrupción mata a la izquierda” y señaló el vicepresidente K como uno de los casos. “Tenemos un flagelo adentro de caracter ético”, dijo.

En medio de aplausos. Mujica, ayer en la Feria, Contó su relación con los presidenciables. /Rolando Andrade

En medio de aplausos. Mujica, ayer en la Feria, Contó su relación con los presidenciables. /Rolando Andrade

El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica mencionó la figura del vicepresidente Amado Boudou como un ejemplo de la corrupción que afecta a la política en América del Sur.

“Tenemos un flagelo adentro de carácter ético. Cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política nos mata a la izquierda”, afirmó el “Pepe” en una entrevista con el diario El País de España, tras la presentación de su libro “Una oveja negra al poder” en la Feria del Libro, en Buenos Aires.

En ese sentido, Mujica se preguntó, enojado: “¿Por qué prolifera tanto la corrupción? ¿Parece sensato que gente de 60, 70 años se emporque en unos pesos inmundos? ¡Si sabe que tiene poca vida por delante!”.

“El tema de tener plata para ser alguien puede ser una herramienta de progreso en el mundo del comercio, donde se corren riesgos empresariales, pero cuando se mete en la política estamos fritos”, sostuvo y ahi fue cuando mencionó a Boudou. “Pasó en Italia, en parte en España. Es inexplicable lo de Brasil. Y aquí en Argentina el vicepresidente está procesado“, señaló sobre Boudou, que participó del acto en el que Mujica dejó el poder.

En esa ocasión, enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, justo el día en el que ella abrió las sesiones ordinarias en el Congreso, el vicepresidente argentino fue abucheado en Montevideo. Fuente: Clarín-Hay un video en la nota original

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: