Macri, Sanz y Carrió volverán a mostrarse juntos en la campaña

No corresponde a la nota-Foto de archivo

No corresponde a la nota-Foto de archivo

Elecciones 2015.Visitarán hoy la Feria del Libro. El miércoles, el Jefe de Gobierno y el radical se reunirán con Morales en Jujuy.

“El poder de la unión”. La frase en rojo aparece preponderante debajo del rostro sonriente de Ernesto Sanz en su gráfica instalada esta semana, un slogan que remite al encauzamiento del radicalismo por el rumbo que pretendía y al objetivo de posicionar al frente con el PRO y la Coalición Cívica con posibilidades de polarizar con el kirchnerismo. La presentación de su libro funcionará esta noche como motivo de una actividad en conjunto con Mauricio Macri y Elisa Carrió, algo que se volverá más frecuente este mes, en especial entre Macri y Sanz. Más que el encuentro de hoy al jefe de Gobierno porteño le entusiasma la primera de las ideas fuerza del afiche del radical, el alineamiento de los que oponían resistencia y mantenían sus preferencias por Sergio Massa: Macri le dará la mano el miércoles a Gerardo Morales, lo que le permitirá mostrar cierto sostén en el norte del país y otro golpe a su competidor del Frente Renovador.

Desde que Macri y Carrió anunciaron su alianza por Facebook y Sanz logró imponer ir para ese lado en la Convención de la UCR, los tres únicamente habían coincidido en la cena organizada por Cippec el 13 de abril. Las primarias en la Ciudad -con Macri concentrado en apuntalar a Horacio Rodríguez Larreta, y Carrió y Sanz detrás de Martín Lousteau- y las demoras en consensuar lineamientos básicos de un programa en común que consideran necesario exponer postergaron la presentación formal del espacio para la segunda quincena de mayo, aún sin fecha confirmada. Marcos Peña por el macrismo y Jesús Rodríguez por la UCR encabezan las reuniones para definir esos lineamientos.

Las tres partes aclararon que el encuentro de esta noche surgió por una invitación de Sanz, y que Macri y Carrió aceptaron acompañar la presentación de su libro “Apuntes de trabajo para la Argentina que viene”. También estará en la mesa Facundo Manes, el neurocientífico al que le ofrecieron y coqueteó con candidaturas, aunque sin confirmar ninguna. Será en la Feria del Libro, en la sala Alfonso Reyes. “No es autobiográfico, no tiene slogans. Acá está la sustancia de mi posición en los temas más importantes”, adelantó el radical, que con la iniciativa buscará diferenciarse, tanto de Macri y Carrió como del resto. “Es una afirmación de su identidad. Ernesto propone un debate de ideas, porque hasta ahora lo que se ha discutido son encuestas. Macri estará de acuerdo en algunos puntos, en desacuerdo en varios y en otros no sabemos, porque no da definiciones”, planteó uno de sus dirigentes más cercanos. A sus recorridas Sanz le agregará apariciones para levantar su nivel de conocimiento: estuvo con Carrió anoche en el programa de Mirtha Legrand y el jueves irá al clásico en la Bombonera.

Sin tomar en serio la competencia interna -un hombre de la mesa chica del PRO incluso puso en duda esta semana que Sanz y Carrió se presenten en las primarias-, Macri se enfocará en su intento de polarizar con el kirchnerismo y en ese sentido para imponerse sobre Massa considera clave el acuerdo con Morales en Jujuy. La foto con Sanz y el precandidato a gobernador será el miércoles, en Purmamarca. El jefe de gobierno porteño bajó a su postulante en esa provincia y Morales se encolumnó, más allá de que en octubre también podría colgarse a la boleta del Frente Renovador. Con el mismo objetivo también anunciarán, la semana próxima, el acuerdo con Federico Sciurano en Tierra del Fuego. Sanz aprovechó la geografía como figura para sacar pecho de que de “punta a punta” los radicales se alinearon con su postura en la Convención.

Como parte de su estrategia, Carrió se mantiene al margen de las negociaciones entre el PRO y los radicales, y lleva ella misma las conversaciones en reuniones reservadas con Macri. Conforme con la marcha del acuerdo -“todo va en sintonía, paso a paso y de forma seria para construir un espacio competitivo”, transmitió su postura-, prepara la presentación de su programa de gobierno llamado “La reinvención de la Argentina republicana”, arma su comité de campaña nacional -encabezado por Maximiliano Ferraro, tendrá mañana su primera reunión- y se encamina a formalizar su precandidatura el 6 de junio, en un congreso nacional de la Coalición Cívica. “Lilita va a competir en las PASO, con un debate democrático en el que queden bien marcadas las posturas de cada uno”, contó un dirigente de su confianza. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: