De Mendiguren: “La UIA no le pidió a Scioli un ajuste”

Jose-Mendiguren-Pilar-Juan-Traverso_CLAIMA20150102_0020_27

El dirigente industrial José de Mendiguren. (Foto: Juan José Traverso)

El secretario de la UIA y diputado massista desmintió los trascendidos, respecto a la reunión con el precandidato y gobernador bonaerense.

José Ignacio de Mendiguren, secretario general de la Unión Industrial Argentina y diputado del Frente Renovador, salió a desmentir que ayer en la reunión con el precandidato presidencial Daniel Scioli la entidad haya pedido un ajuste para el año próximo.

“Cada plan de ajuste que se hizo para ordenar la economía, terminó en mayor desajuste”, afirmó en diálogo con FM Blue. Y agregó: “La UIA no le pidió al gobernador un ajuste”.

La polémica se desató a partir de las declaraciones de Juan Carlos Sacco, vice de la UIA, que dijo: “Scioli hará los ajustes que tenga que hacer”. Sin embargo, De Mendiguren aseguró que Sacco fue consultado por el gobernador bonaerense acerca de esta frase y que éste la desmintió.

“Lo que hizo ayer la UIA es presentarle un proyecto donde hemos logrado consensos, en ese proyecto que le estamos presentando hay propuestas muy concretas de la macroeconomía, medidas para mejorar la competitividad del sector y del país, pero pasan por un montón de medidas y no la baja del salario”, señaló el industrial.

Y sugirió que el próximo gobierno encare un “acuerdo económico y social”, para poder discutir “una visión a largo plazo del país”.

De Mendiguren, además, sostuvo que en materia económica Scioli tiene una postura distinta de la de Mauricio Macri.

Al tiempo que criticó el techo a las paritarias del 27%, impuesto por el Gobierno, y el impuesto a las Ganancias que afecta el salario de los trabajadores. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: