Jesús Cariglino-Malvinas Argentinas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

PMA_0868

El intendente municipal promueve el desempeño que tiene la comunidad en cuanto al cambio de actitud hacia temas ambientales para fomentar la cooperación y garantizar a todos los vecinos un futuro próspero, saludable y seguro

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó este viernes la entrega de premios del Concurso de Manchas 2015, que por 4to año consecutivo organiza la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas.

El Palacio Municipal se llenó de chicos de escuelas primarias, públicas y privadas, que participaron con el objetivo de motivar a los alumnos a que se conviertan en agentes activos de desarrollo sostenible y equitativo del medio ambiente.

“Lo que quiere el intendente Cariglino es que tomemos conciencia de que necesitamos un mundo mejor, una mejor calidad de vida, un mejor medio ambiente. Desde este municipio trabajamos con  el reciclado, con el biodiesel, con la planta de aceite mineral, con las huertas, y de esa manera estamos contribuyendo a tener un medio ambiente mejor. Pero esto tendría que suceder en todos los municipios, para trabajar en serio. Hay que tomar el compromiso porque podemos vivir mejor. Este trabajo, de llamar a tomar conciencia, lo hacemos en todos los niveles, mancomunadamente, para tener una mejor calidad de vida. El futuro depende exclusivamente de nosotros. Los grandes estamos mal acostumbrados pero el futuro es de los chicos”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.

Por su parte, Karina Politti, Presidenta del Consejo Escolar, dijo: “El distrito es pionero en muchas cosas que tienen que ver con lo que pasa debajo del asfalto, que es lo que no vende políticamente pero es lo que hace a la calidad de vida del lugar en el que vivimos. Todo lo que hoy parece chiquito y que se hace en este distrito, se va a notar en unos años. Hay una decisión política de nuestro intendente y desde esta patria chica se trabaja en pos de un futuro más lindo, un futuro mejor y saludable. Cada uno de estos trabajos se hizo con mucha conciencia y se multiplicó en sus hogares. Asique el objetivo esta logrado, que es generar un poco de conciencia sobre los cuidados que debemos tener para nuestro planeta”.

La selección de los trabajos que realizaron los niños del nivel primario fue realizada por un jurado dispuesto por el Consejo Escolar. Participaron aproximadamente 26 escuelas de todo el distrito.

Se entregaron menciones especiales para 4to grado del colegio Lourdes, 6to grado B de la E.P N°6, Colegio 502 y 5to B del Colegio Modelo de Tortuguitas.

El 5to premio (entradas al Museo Bernardino Rivadavia) fue para 4to B de la Escuela Primaria N° 6; el 4to premio (entradas para el Museo Bernardino Rivadavia), para 4to grado de la Escuela Primaria N° 19; el 3er premio (entradas a Temaikén), para 5to grado de la Escuela Primaria N° 10; 2do premio (paseo por Euca en Tigre), para 4to grado del Colegio Rene Favaloro; y el 1er premio (un día de paseo en el Parque de la Costa), para 5to grado del Colegio Romero Brest.

Una de las instituciones que recibió una mención especial fue el Instituto Modelo de Tortuguitas, y su Vicedirectora, Vanesa Escudero, comentó muy emocionada: “Es la 3ra o 4ta vez que participamos en el certamen, para concientizar a los chicos sobre el medio ambiente y contribuir a su mejoramiento. Logramos una mención y estamos muy contentos. Me emociona mucho porque ellos son el futuro y trabajamos y luchamos para su bienestar, para dejarles un planeta en condiciones. Deberíamos pensar y reflexionar sobre esto, no una vez al año sino todos los días. Agradecemos mucho la oportunidad de participar”.

Acompañando a toda la comunidad educativa, y en representación del intendente Jesús Cariglino, también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino; el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno; el Director de Medio Ambiente, Oscar García, entre otros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: