En la FAO, Cristina dijo que la pobreza en Argentina está debajo del 5% y la indigencia del 1%

Aumentó la pobreza en el país y alcanza al 25,1% de la población Según técnicos desplazados del Indec, 2014 cerró con 9,6 millones de pobres; consultoras privadas calculan una cifra mayor; el Gobierno sigue ocultando el número Por Francisco Jueguen  | LA NACION Viernes 17 de abril de 2015

Aumentó la pobreza en el país y alcanza al 25,1% de la población Según técnicos desplazados del Indec, 2014 cerró con 9,6 millones de pobres; consultoras privadas calculan una cifra mayor; el Gobierno sigue ocultando el número Archivo: Por Francisco Jueguen | LA NACION Viernes 17 de abril de 2015

La Presidenta habló en la cumbre de la Oficina de Alimentación y Agricultura de Naciones Unidas. Y destacó las políticas del Estado en materia de lucha contra la pobreza.

Cristina Fernández participa del encuentro con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), en su último día en Roma, Italia, donde expuso sobre “el modelo” y los resultados que llevaron al país a tener índices de pobreza y de indigencia que están debajo de 5% de 1%.

En el marco de una charla sobre alimentación, la Presidenta dijo que “la República Argentina, ha sido premiado por sus resultados en la lucha contra el hambre. No es que solamente hemos tenido un programa alimentario: hemos tenido un proyecto de país, un modelo de sociedad, más equitativa, más justa y más igualitaria, que es el mejor antídoto en la lucha contra el hambre y la pobreza”, indicó.

La FAO otorgó una distinción a la mandataria argentina, como reconocimiento a las políticas públicas que redujeron los niveles de desnutrición en los últimos 25 años. La jefa de Estado se basó en los últimos datos publicados por el cuestionado Instituto de Estadística y Censos (INDEC), que en 2013 ubicó el nivel de pobreza en 4,7%

Durante la 39° Conferencia de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas edicado a los problemas de la alimentación y el hambre, la mandataria remarcó que en el país el índice de pobreza está por debajo del 5% y el índice de indigencia, del 1%.

“Lo que ha contribuido a que la Argentina erradicara el problema del hambre fue precisamente la existencia del Estado. Y de un Estado con políticas públicas muy activas, muy focalizadas en este problema”, señaló.

Al tiempo que insistió en ubicar al país dentro de los que tienen “el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda Latinoamérica”. Y destacó los planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo, debido a que “contribuyeron fuertemente a dinamizar la economía a través de la demanda agregada, el consumo”.

Acompañada por el agregado económico en la Embajada argentina, Guillermo Moreno, la jefa de Estado subrayó que “el problema del hambre no se lo puede abordar únicamente desde la producción de alimentos”, sino a través del trabajo como “el gran articulador social”.

Tras la cumbre, Cristina se reunirá con el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y luego almorzará con el presidente de la república de Italia, Sergio Mattarella, tras el cual emprenderá su regreso. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: