Con una bicicleteada se promocionó la Colecta Anual de Cáritas

CARITAS

Desde hace un tiempo que la Diócesis Gualeguaychú trabaja en la organización y promoción de la Colecta Anual de Cáritas que se hará este fin de semana bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica” (Papa Francisco). El pasado domingo todas las parroquias participaron de una bicicleteada.

Con el objetivo de sustentar la labor de Cáritas Argentina, que busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, los días 13 y 14 de junio se realizará la tradicional colecta anual, que este año está animada por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”. En nuestra ciudad, el pasado domingo se realizó una bicicleteada, con el acompañamiento del grupo Pedal y Fe, y junto a todas las parroquias de Gualeguaychú, en la que se entregaron sobres y se informó sobre la colecta que se concretará este fin de semana.
Analía Melgarejo y Mariela Rossi, de Cáritas Diocesana indicaron a EL ARGENTINO que algunas parroquias ya entregaron los sobres a su comunidad y este fin de semana los reunirán; también pueden haber comenzado a realizarse las colectas callejeras.
Es importante aclarar a la comunidad, y sobre todo a quienes posean los sobres en su domicilio, que es conveniente entregarlos en las parroquias o a personas que sepan que pertenecen a Cáritas y no a desconocidos.
Tal como siempre se aclara, lo recaudado en esta campaña se divide en tres partes iguales, una queda en la Parroquia, otra en la Diócesis y la última va a Cáritas Nacional. Con estos fondos, cada una de las partes desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. Ésta es una oportunidad para ser solidarios, compartir y multiplicar el gesto para lograr ayudar a salir adelante a quienes más lo necesitan, no solo de nuestra ciudad sino de todo el país. Fuente: Diario El Argentino

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: