Jesús Cariglino avanza en la construcción de su 13° hospital municipal

PMA_0903

Es el de Diagnostico Precoz, un hospital tecnológico para la detección temprana de las enfermedades, el primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires

En las dos décadas que lleva de vida, el municipio de Malvinas Argentinas ha logrado constituir un sistema de salud pública de referencia en la región, que ya cuenta con 12 hospitales municipales,  3 centros de Alta Complejidad, 32 centros de atención primaria en los barrios y equipamiento tecnológico de última generación.

         Impulsado por la decisión política del Intendente Jesús Cariglino, la fuerte inversión hecha en materia de salud deriva hoy en la creación de un centro hospitalario de calidad y con altos niveles de complejidad,  que asiste anualmente a millones de personas procedentes de distintos puntos del país, y que ya va por la construcción de su decimotercer hospital municipal.

El nuevo Hospital de Diagnostico Precoz será único en su tipo en toda la provincia de Bs. As y es solventado completamente con fondos municipales. En total son 22.000 mts2, dentro de un predio de aproximadamente seis hectáreas.

La infraestructura del lugar es imponente, pero más allá de eso, Malvinas cuenta con un recurso humano especialmente capacitado, que formará parte del nuevo nosocomio.

El Hospital de Diagnostico Precoz está preparado para atender a más de 10.000 pacientes por día, que podrán hacerse chequeos en el momento, lo que va a disminuir las secuelas y va a hacer que los tiempos quirúrgicos y los tiempos de resolución y de diagnóstico sean cortos.

En total el municipio invirtió 65 millones de pesos en aparatología. La primera planta de este importante Centro contará con tres tomógrafos multicorte, uno de ellos el más grande del mundo con 320 filas de detectores, y el primer pet ct híbrido público de la República Argentina, que consiste en la técnica más innovadora y efectiva para la detección del cáncer. Además habrá dos resonadores, un mamógrafo digital con tecnología de tomosíntesis 3D, 17 ecógrafos, un angiógrafo digital de detector plano, entre otros.

La edificación cuenta con subsuelo, planta baja y cuatro pisos donde se distribuyen 100 consultorios de demanda para la atención de más de 100 especialidades.

Este nuevo Hospital forma parte del gran centro hospitalario que el municipio asentó en la localidad de Pablo Nogués, donde funcionan el Hospital Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, la Maternidad Municipal, el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, el Centro Municipal de Cirugía Robótica y el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”.

Vale destacar que el imponente sistema de salud público de Malvinas Argentinas se ha constituido también como un centro académico de formación de estudiantes de medicina, de médicos residentes y de especialistas, vinculado a diferentes universidades públicas y privadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: