Acuerdo con Irán: el fiscal pidió a la Corte por la permanencia de Cabral en Casación

0012912751

Raúl Pleé elevó un escrito al máximo tribunal para que la decisión del Consejo de la Magistratura no afecte una resolución que tenía prevista la Cámara de Casación en la causa por el pacto con Irán

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Pleé pidió a la Corte Suprema de Justicia por la permanencia del juez Luis María Cabral en su cargo, luego de ser removido por el Consejo de la Magistratura. Se trata del fiscal que intervino en la causa por el Memorándum con Irán y en todas aquellas causas en las que Cabral venía interviniendo.

Pleé pidió a la Corte “acotar el alcance que debe dársele a la Resolución del Consejo de la Magistratura (de remoción de Cabral) y disponga que en aquellos procesos en los que Cabral participó de las audiencias de debate continúe ejerciendo su función de Juez Natural junto a los otros dos vocales integrantes de la Sala de que se trate, hasta el dictado de las respectivas sentencias”.

En diálogo con Infobae TV, el abogado constitucionalista Gregorio Badeni afirmó que “el Consejo de la Magistratura y la jueza Figueroa obraron de mala fe”, al referirse al desplazamiento de Cabral. Según su opinión, “Fue una maniobra en principio desleal, que no se ajusta a las reglas de juego que imperan el ámbito del Poder Judicial, y puede llegar a ser calificada de inconstitucional”, pues la ley que modificaba el régimen de subrogancias aún no estaba vigente cuando se aplicó.

Si bien la “es una facultad del Consejo de la Magistratura que nadie se la puede negar” la de designar a los conjueces, “lo curioso es la connivencia del Consejo de la Magistratura y la jueza Figueroa”, señaló Badeni, quien además agregó que “la ley se aplicó respecto de algunos jueces subrogantes pero no de todos”, señalando su arbitrariedad. Fuente Infobae

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: