¿supuesta maniobra de Aerolíneas Argentina?

Camarista-Cabral-Camara-Casacion-Diego_CLAIMA20150311_0024_27

La diputada Laura Alonso, solicitará información sobre las demoras de los vuelos que impidieron llegar a Gustavo  Valdés al plenario del Consejo de la Magistratura, y expresó: “Aerolíneas es cómplice de la maniobra para apartar al juez Cabral”.

“El plenario del Consejo que apartó al juez Cabral es nulo por haberse violado el propio Reglamento del Consejo de la Magistratura. La convocatoria del Plenario debe hacerse con 3 días hábiles de antelación. La utilización de Aerolíneas Argentinas para evitar la presencia del consejero Valdés debe ser investigada por la justicia ya que, en caso de comprobarse, constituiría un delito penal”, concluyó Alonso.

Alonso recordó que “el juez Cabral fue removido de su cargo en abierta violación a la garantía de inamovilidad que deben tener, incluso, los jueces subrogantes. La maniobra fue ejecutada por la Presidenta del Consejo de la Magistratura al realizar una convocatoria sin respetar el reglamento, por los Consejeros que abusaron de sus competencias y por el juez designado, al haber aceptado el cargo”.

Además, la diputada Pro advirtió que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha afirmado que los Estados están obligados a asegurar que los jueces provisorios sean independientes y, por ello, debe otorgarles cierto tipo de estabilidad y permanencia en el cargo, puesto que la provisionalidad no equivale a libre remoción. “Se está violando abiertamente el sistema republicano y la independencia del poder judicial”, concluyó Alonso. Fuente: Noticongreso

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: