info periodistas Moron

El intendente Lucas Ghi y el presidente del HCD Hernán Sabbatella presentaron la iniciativa junto a Aníbal Fernández, Martín Sabbatella y la senadora Mónica Macha.

Morón: primer municipio en implementar una licencia para trabajadoras víctimas de violencia de género

“Esta propuesta que hoy implementa el Municipio de Morón es la punta de lanza de lo que con Martín queremos hacer en la provincia de Buenos Aires”, destacó el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández. Las declaraciones tuvieron lugar en el marco de la presentación de una nueva licencia para trabajadoras municipales en situación de violencia de género.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Morón, fue encabezado por el intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella, junto a los candidatos a gobernador y vicegobernador bonaerenses, Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, y la senadora provincial por Nuevo Encuentro Mónica Macha. Morón es el primer municipio de la provincia en implementar esta herramienta contra la violencia hacia las mujeres. 

También participaron la socióloga e historiadora Dora Barrancos y la secretaria de Género de la CTA Estela Díaz, quienes expusieron acerca de la importancia que implica avanzar en la ampliación de derechos para las mujeres con medidas como ésta.

La iniciativa, promovida por el intendente Lucas Ghi y por el presidente del HCD Hernán Sabbatella, reconoce la violencia contra las mujeres como un motivo para la solicitud de una licencia especial en el ámbito de la administración pública municipal que el Estado debe reconocer a través una normativa específica y garantiza el derecho de las mujeres a su protección ante la situación de riesgo y a la contención y el acompañamiento necesario ante el daño producido.

Para dar un abordaje integral, desde la Dirección de Recursos Humanos del Municipio se articulará con el Centro Municipal para Mujeres en situación de Violencia Conyugal “Vivir sin violencia” cada vez que se solicite este tipo de licencia.

De esta forma, el Municipio de Morón continúa implementando políticas precursoras en el marco de las políticas de género que lleva adelante. Entre ellas se destacan la extensión de las licencias por maternidad y paternidad (a 210 días corridos con goce de haberes y a 20 días hábiles corridos, respectivamente); la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de acoso sexual en el ámbito laboral; y la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a violencia familiar y de género en articulación con la Justicia, por iniciativa del Gobierno Local; entre otras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: