Nubarrones. Breviario intermitente

LaJUnglaDElasLETras

9788494252228La verdad por delante. Me ha costado comprender el concepto literario de Nubarrones. El autor advierte en su nota preliminar que el lector se encontrará en este volumen con una compilación de retazos de su vida de los últimos años, no muy felices asegura, que en ningún caso sus composiciones son aforismos, subgénero que considera facilón, adolescente y abominable. Yo digo, aseguro, afirmo, que si bien un aforismo por regla general es una sentencia breve y concisa, conceptualmente la mayoría de los fragmentos que componen Nubarrones se pueden considerar aforismos fallidos, o mal paridos. Y no con ello estoy denostando la obra, al contrario, la estoy legitimando, piense lo que piense el autor sobre el género que tanto cautivó por ejemplo a autores como Baltasar Gracián o Friedrich Nietzsche.

Tengo la sospecha, no había leído nada de Enrique Lynch hasta ahora, de que su literatura es una…

Ver la entrada original 221 palabras más

Responder

