Jesús Cariglino-El túnel de Grand Bourg entra en su etapa final

tunel

Malvinas Argentinas a punto de concluir el 4to bajo nivel con fondos municipales

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa trabajando en los tramos finales de la obra del paso bajo nivel de la ciudad de Grand Bourg, ubicado sobre la traza de la calle Fragata Heroína.

El túnel está destinado para tránsito liviano y fue planificado para descomprimir el tránsito vehicular en la zona; se destaca, además, que estos trabajos están siendo solventados netamente con fondos municipales, como todas las obras que se realizan en el distrito.

El paso bajo nivel tendrá 2.50 mts de altura. Su construcción es acompañada con el asfalto de más de 35 cuadras ubicadas a ambos lados de las vías.

Entre los asfaltos y el paso bajo nivel, la inversión total asciende a los 55 millones de pesos.

“El poder hacer obras se debe a la fortaleza de Malvinas, a la gente que nos acompaña permanentemente y al trabajo y al esfuerzo que le ponemos todos los días para mejorar Malvinas, para que crezca, para que nuestros ciudadanos tengan mejor calidad de vida”, afirmó el intendente Jesús Cariglino.

En tanto, el senador provincial, Roque Cariglino, aseguró: “Estoy muy conforme con el avance de las tareas. El ingeniero me ha mostrado lo que están haciendo y la verdad que es impresionante el trabajo que han desarrollado hasta el momento”.

         La función del bajo nivel es conectar las dos áreas a los lados de la vía sin interrupción. Esto permite al ferrocarril tener un punto menos de interferencia como son los pasos a nivel (le da más frecuencia al tren) con lo cual permite brindar mayor seguridad (en este caso el pasajero tendrá un viaje más corto) En el caso de los vecinos, peatones o aquellos que circulen con vehículo tienen más rápido acceso de un lugar a otro. En el caso de emergencias como el Polo Sanitario que está de uno de los lados de las vías la llegada de cualquier auxilio o emergencia se baja de 10 a 15 minutos que son fundamentales a la hora de salvar una vida

         Cabe destacar que la obra del túnel se completa con iluminación en los accesos, desagües pluviales conectados a una cámara de bombeo que posee dos bombas conectadas a la red eléctrica y a un grupo generador de 30 KWA que se conecta automáticamente en caso de corte de energía eléctrica para desaguar la zona del bajo nivel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: