JESUS CARIGLINO

<!–

–> <!–
–>

Con funciones repletas los chicos disfrutan de un espectáculo único y gratuito

Circo Kachibache, la propuesta de Malvinas Argentinas en estas vacaciones de invierno

 Al igual que el año pasado, el Circo Kachibache volvió a presentarse en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
 Cientos de chicos junto a sus padres colman las instalaciones del salón en las dos funciones diarias que se propusieron dar en estas dos semanas de vacaciones de invierno.
 La iniciativa de traer al circo, que estuvo a cargo del intendente Jesús Cariglino, tuvo una gran respuesta de parte de los niños que se divirtieron con las acrobacias, los malabares y las destrezas de los protagonistas. Además rieron con las locuras de Paquito y con la pelota gigante que arrojaron y que como un imán la tiraban de un lado al otro.
 El objetivo de presentar al circo es hacer que los chicos tengan un lugar donde pasar sus vacaciones de invierno en forma gratuita. El rotundo éxito de la propuesta obligó a que haya algunos días en los que hubo que ofrecer más funciones de las acordadas.
 Agustina, una nena que llegó desde Pablo Nogués y que subió al escenario a participar de uno de los actos, dijo: “Me gustaron los malabares que hicieron alrededor mío; primero me dio un poco de miedo porque me tuve que quedar parada y los palos me pasaban por adelante pero igual me divirtió”.
 Desde Tortuguitas, a Ludmila le gustaron los acróbatas. “Estuvo bueno como hacían piruetas en las sillas. Pero también me gustó como la chica jugaba con el ula – ula que lo hacía girar”, dijo mientras imitaba con el cuerpo como había que moverse para que no se caiga el ula – ula.
 Miriam, una madre que asistió con su hija, una vecina y sus dos hijos, que venían de José C. Paz dijo que “fue un espectáculo muy lindo el que el circo dio para los chicos; la verdad que la pasamos muy bien, los chicos y nosotras”.
 Cabe destacar que tras cada función, los niños eran convidados con un refrigerio, mientras que se tomaban fotos con los minioms y otros muñecos. Una tarde de alegría de punta a punta.

Julio ha sido un nuevo mes en el que los malvinenses pudieron disfrutar de fines de semana familiares en las plazas del distrito.

El predio municipal, el Barrio El Sol, el Barrio Magdalena de Los Polvorines y la Plaza José Hernández de Villa de Mayo, fueron los lugares elegidos para que los artistas locales desplieguen su talento y los artesanos y microemprendedores puedan exponer lo que hacen.
“El tiempo nos ha acompañado cada fin de semana, los vecinos piden que estemos en las plazas y por eso es que se ve que los barrios responden. Agradezco al intendente, a los artistas locales, a los artesanos y microemprendedores, y a todos los que colaboran para que esto se realice”, aseguró el Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.
Cada fin de semana de julio el Festival de la Familia se presentó en una plaza diferente, con la intención de llevar la cultura a los barrios. De esa manera cientos de personas se acercaron a esta fiesta a disfrutar de un día de esparcimiento en familia.
A la propuesta los vecinos participaron con su presencia, ya sea comprando alguna artesanía, llevando alimentos de los stands de comidas, bailando al ritmo de las bandas de música o haciendo pasos de chacareras y zambas con los folcloristas que acompañaron.
“Incluso vinieron artistas de San Miguel que estuvieron en el pre Ayacucho; es una forma de abrir la tranquera de Malvinas Argentinas; por eso invitamos artistas de toda la región para que participen y vean cómo es la movida cultural que se hace en nuestro pago”, agregó Caraballo.
Cabe recordar que el Festival de la Familia vuelve al Paseo Los Pinos, junto al Palacio Municipal, los días 15, 16 y 17 de agosto.
Para más información, comunicarse al 4663-9373 de lunes a viernes de 9 a 14 hs., o dirigirse a la Dirección de Cultura ubicada en el Predio Municipal de Los Polvorines.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: