SERGIO MASSA: VIVIENDA

Foto de archivo

Foto de archivo

Vivienda Para crecer, la Argentina necesita realizar importantes obras de infraestructura, construir autopistas, represas, escuelas, hospitales y viviendas. No se debe tomar deuda para financiar los desequilibrios externos o la fuga de capitales, pero sí para realizar obras de infraestructura que beneficien a las generaciones futuras e impulsen el desarrollo. No es razonable que el único que le preste a la gente a largo plazo para hacerse su casa, sea el Estado. Queremos un país donde los bancos se peleen por darles crédito hipotecario a los argentinos para que puedan acceder a una casa propia pagándola en 10, 15 o 20 años en pesos. Para eso tenemos que acceder al mercado financiero internacional que en la actualidad ofrece crédito a tasas muy bajas. Tenemos que recrear las condiciones para que la vivienda propia vuelva a ser un sueño posible para todos los argentinos, y donde una economía estable y previsible, que se oriente al desarrollo y que promueva políticas de largo plazo, permita el crédito hipotecario.

+ Tasa de interés. Establecer un límite en la tasa de interés para el acceso al crédito.

+ Masificación de microcréditos. Facilitar la mejora de viviendas a través de la masificación del crédito con montos pequeños.

+ Créditos de cuotas fijas. Instaurar un programa de viviendas con créditos a 10, 15 o 20 años en pesos y cuotas fijas que permitan que millones de argentinos puedan tener su propia casa.

+ Vivienda propia. Queremos que 1.100.000 argentinos tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia.

+ Banco Social de Tierras. Poner en marcha de un Banco Social de Tierras para identificar las tierras fiscales en todo el país donde se puedan implementar programas de urbanización y construcción de viviendas.

+ Centros urbanos. Fortalecer las economías regionales, para generar puestos de trabajo y desalentar la migración a los grandes centros urbanos. El 70 por ciento de la población de nuestro país se concentra en los grandes centros urbanos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: