Ruralistas levantaron el campamento frente a Casa de Gobierno

federacion-agraria

Dirigentes ruralistas de la provincia resolvieron levantar en la tarde de este viernes el campamento frente a la Casa Gris, tras cinco días de protesta. Según dijo el director de FAA, Elvio Guía, se trató de un “reconocimiento” al gobierno tras el acuerdo de financiamiento logrado con YPF para el sector agropecuario. En tanto, la protesta sigue y el jueves harán una movilización al Banco Nación. La decisión se tomó “en asamblea” y representa “un reconociendo al gobierno que mostró voluntad de acceder a los pedidos del sector”, remarcó Guía.

Pero “Esto no quiere decir que no sigamos con la protesta porque faltan algunos puntos todavía”, sostuvo el dirigente y adelantó que en el marco del “cambio de estrategia” el jueves a las 10 se movilizarán a la sede paranaense del Banco Nación y entregarán un petitorio.

“Vamos a ir a reclamar para que apuren los trámites. Los bancos han sido los grandes ganadores de estos últimos años, tienen que estar a la altura de las circunstancias y entrar en este plan de salvataje”, consideró ante la agencia Apf.

El reclamo continuará después de las PASO interpelando a los candidatos, añadió Guía: “Después si conseguimos lo del banco, iremos a ver las propuestas de los candidatos tras las PASO porque vamos a sembrar con un gobierno y vamos a cosechar con otro”, graficó.

Consultado si a su entender, de no haber sido por el campamento, habrían logrado este nivel de respuesta a las demandas, Guía explicó: “Creo que no, porque intentamos muchas veces, hemos hablado con el gobierno de forma totalmente pacífica y no tuvimos respuesta con esta contundencia. Estamos en un momento político y eso tiene mucho que ver, la presión del campamento por el momento en que estamos todo ha sido un detonante para que se busquen las soluciones. Estamos consientes, sino no lo hubiéramos hecho tampoco”, explicó.

Tras detallar la serie de medidas que vienen instrumentando desde junio, el dirigente las medidas “no tienen ningún tinte político sino la necesidad de ver cómo se sigue hacia adelante. Lo aclaro porque se especula, se juega con el tema, pero no. Acá hay una necesidad concreta. Lo único que hacemos es reclamar” completó.

Finalmente, Guía agradeció “profundamente” a los productores que estuvieron acampando durante los cinco días frente a la Casa Gris y señaló que lo conseguido es para beneficio del “universo de productores”.

Fuente: APF-Publicado el 1 agosto, 2015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: