En plena veda, Cristina Kirchner anunció por cadena nacional un aumento de 12,4% para los jubilados

De archivo, no corresponde a la nota

De archivo, no corresponde a la nota

La Presidenta reaparició con una cadena nacional tras más de 10 días de reposo por laringitis aguda; Aníbal Fernández y Julián Domínguez comparten el acto; seguilo en vivo

En plena veda electoral para hacer anuncios de gestión la presidenta Cristina Kirchner encabeza este mediodía un acto en la Casa Rosada, transmitido por cadena nacional, para anunciar el segundo aumento para jubilados y pensionados previstos por ley.

Se trata de su primera aparición pública tras más de diez días de reposo por un cuadro de laringitis aguda.

La Presidenta anunció que “a partir del 1 de septiembre se va a aplicar un aumento de 12,49%”. “Totalizado con aumento que se dio el 1 de marzo, tenemos para el año en curso un aumento anual para nuestros jubilados de 33%”, puntualizó.

Con la interna bonaerense al rojo vivo, en el acto se vieron las caras los candidatos a gobernador Aníbal Fernández y Julián Domínguez. También dijo presente el postulante a la presidencia por el FPV, Daniel Scioli, quien prefirió correrse de la escena proselitista de la provincia, tras la denuncia que involucró al jefe de Gabinete con el narcotráfico.

Veda electoral

El acto terminó de organizarse anteayer. La Presidenta, en reposo, volvió a la Casa Rosada para terminar de pulir la presentación, la última que tendrá antes de las elecciones primarias del domingo.

En 2011, la oposición había denunciado al Gobierno por haber difundido la suba de las jubilaciones durante el período de dos semanas en las que todos los candidatos que ejercen funciones públicas tienen prohibido por la ley electoral hacer anuncios que puedan inducir al votante. Hoy, el diputado Manuel Garrido presentó un amparo judicial por el mismo motivo..

La ley electoral establece en su artículo 93 que durante la campaña “la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales” y fija esa prohibición 15 días antes de los comicios. Puntualiza que no se podrán hacer “actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno” que pueda inducir al votante.

Cristina Kirchner no tiene previsto ir el jueves a Tecnópolis, donde la fórmula presidencial integrada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, cerrará la campaña antes de las primarias. Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: