Google se convierte en Alphabet

n3

Los fundadores del gigante de internet crean un grupo empresarial que aglutinará el buscador y otras sociedades la firma tecnológica

Google Inc. pasará a formar parte de un consorcio empresarial llamado Alphabet fruto de una reorganización de su estructura corporativa. Dicho grupo, que será creado por los fundadores de la empresa de Mountain View, hará de paraguas de todas las sociedades que posee la firma tecnológica bajo el cual Google será la división más grande. Además, ‘Alphabet’ será el nombre con el que el gigante de internet operará en Bolsa, según ha anunciado el CEO actual de Google, Larry Page, en un comunicado.

“¿Qué es Alphabet? Alphabet mayormente es un grupo de empresas, la más grande de las cuales será, por supuesto, Google”, ha escrito Page, quien liderará la sociedad como consejero delegado junto con Sergey Brin, que asumirá el cargo de presidente. El jefe de Android, Chrome y Google Apps, Sunday Pichai, pasará a ser el consejero delegado de Google.

“Para Sergey y para mí este es un nuevo capítulo fascinante en la vida de Google: el nacimiento de Alphabet”, se ha sincerado el actual director ejecutivo de Google en el blog de la compañía.

“Lo hemos llamado así porque para nosotros significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de la indexación de búsqueda de Google (…) El objetivo es que las empresas de Alphabet sean independientes y puedan desarrollar sus propias marcas”, añadió.

El gigante tecnológico cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D. Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google como buscador, empresa central del nuevo conglomerado al generar unos ingresos anuales de 60.000 millones de dólares.

La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.

“Creemos que esto nos da mayor libertad empresarial para gestionar con independencia cosas que tienen poco que ver entre ellas” como las divisiones Life Sciences, que desarrolla unas lentes de contacto inteligentes, o Calico, una empresa que investiga sobre la longevidad.

Con estos cambios Page y Brin pasan a adoptar formalmente roles más estratégicos dentro de la compañía. El presidente de Google, Eric Schmidt, pasará a ser presidente ejecutivo de Alphabet.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha sido informada de esta reorganización. Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización. “Alphabet Inc. sustituirá a Google Inc. y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos”, ha aclarado Page, que ha añadido: “Google será propiedad subsidiaria de Alphabet”.

Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41 % hasta los 699 dólares el título.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: