ELECCIONES 2015: Preparan dos debates de candidatos presidenciales

Macri-Scioli-Massa (De archivo no corresponde a la nota)

Macri-Scioli-Massa (De archivo no corresponde a la nota)

A la propuesta inicial de Todos Noticias, se agregó otra que impulsa la entidad Argentina Debate.

Es muy probable que haya más de un debate presidencial, con transmisión televisiva, antes de las elecciones generales del 25 de octubre. Hay dos propuestas: la de Todo Noticias (TN), con los tres candidatos presidenciales que sacaron más votos, y la conducción de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano; y la de Argentina Debate, con la participación de los seis candidatos que competirán en las elecciones, moderados por los periodistas Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

Ambas iniciativas se harían en una universidad pública y serían transmitidas por todos los canales de televisión que lo deseen.

En TN aseguraron que siguen adelante con la organización del debate con Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, que se haría durante los últimos 30 días antes de las elecciones. “Para nosotros no cambió nada. Scioli se comprometió con nosotros. Por lo tanto, no volvimos a hablar. Cuando él vuelva de Italia nos volvemos a reunir con los candidatos, para definir la fecha y entregarles una propuesta de instrumentación del debate”, dijeron en TN. Y agregaron: “Hoy se sumó al comité académico la Universidad Nacional de Córdoba”.

Es que la propuesta de TN tiene un consejo de máximos académicos de la UBA, la UCA y la Universidad del Litoral, al que ahora se sumó la de Córdoba, para garantizar la transparencia del debate y sugerir los temas, en consenso con los tres candidatos presidenciales.

Además, los candidatos designaron a sus representantes para avanzar con el debate organizado por TN: Scioli puso a su vocero Jorge Telerman; Macri designó a Marcos Peña, secretario general del gobierno porteño; y Massa, a su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz.

Pero luego del anuncio de TN, comenzaron los primeros problemas con el oficialismo, cuando voceros de Daniel Scioli salieron -off the record- a relativizar el compromiso del candidato con la producción del programa A Dos Voces y con los directivos de la cadena de noticias del Grupo Clarín.

La otra propuesta que analizan cerca de Scioli es la de Argentina Debate, impulsada por distintos referentes y 34 organizaciones de la sociedad civil, que se hará el domingo 4 de octubre, a las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la UBA. Ayer anunciaron que los temas del debate serán el desarrollo económico, la educación, la infancia, la calidad institucional y la seguridad.

“Siempre creímos en el debate. Pero todavía no hay nada confirmado. Cuando llegue el momento, se verá qué hacemos”, dijeron las fuentes sciolistas. Fuente: Clarín

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: