Jesús Cariglino: Nuevo operativo de salud gratuito en Malvinas Argentinas

_DSC6835

Se realizaron aptitudes físicas, control de pediatría y otorrinolaringología, electrocardiograma y vacunación. Vecinos de distintos barrios de la zona se acercaron con sus hijos

Se llevó a cabo un nuevo operativo de salud impulsado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a través de la Secretaría de Salud del distrito. En este caso, el tráiler se acercó al Club Textil de Los Polvorines, llevando la salud cerca de la gente.

“Nos acercamos al barrio ya que los chicos precisaban sus aptitudes físicas y acá estamos respondiendo a la necesidad del vecino. Queremos que ninguna familia y ningún niño se quede sin su control, estén asistidos y contenidos en la salud, para que las necesidades básicas estén resueltas”, aseguró la concejal Dora Luque.  

Por su parte, la Dra. Raquel Marinoff, una de las responsables del operativo, explicó: “Estamos brindando especialidades que la gente ha pedido. Queremos que todos puedan integrarse y hacer los chequeos de salud que necesitan. Es una atención a la comunidad y a las necesidades de la gente, hacia eso va dirigido. La demanda es espontanea, a medida que se van anotando van subiendo al tráiler, realizan la atención y cuando se van se muestran muy agradecidos. El operativo es para todo aquel que lo necesite”.

Además, Ariel Marcelo Blanco, delegado de la parte infantil de futbol del Club Textil, dijo estar “muy agradecido a los médicos y al municipio, por esta oportunidad que nos dieron, algo que realmente necesitaba la gente del barrio. Nos alegra mucho que la gente pueda participar, ya que les queda cerca y es gratis. Tienen muchas ventajas, no tienen que hacer largas colas ni perder mucho tiempo, asique estamos muy agradecidos”.

Elizabeth fue una de las vecinas que llevo a control a sus 4 chicos: “Les hicieron el control completo. Nos atendieron muy bien y en 20 días tenemos los resultados. Fue rapidísimo, no espere nada, y hace muy bien que la salud se acerque al barrio, es mucho más práctico”, comentó.

Los operativos seguirán por las distintas localidades de Malvinas Argentinas, brindándoles oportunidades a los vecinos que no pueden acercarse hasta un hospital. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: