Se abrieron los sobres de la licitación para las obras en la Escuela “Pablo Haedo”

Se abrieron los sobres de la licitación para las obras en la Escuela "Pablo Haedo”

El 6 de agosto, en Paraná, se abrieron los sobres con la oferta para la ampliación y reparación Escuela Secundaria Nº 2 “Profesor Pablo Haedo”. Con un presupuesto oficial de 23.156.769,78 pesos, se presentó como único oferente Ernesto Ricardo Hornus, para una obra que beneficiará a una matrícula de 443 alumnos.

Al respecto, el intendente Juan José Bahillo expresó que “continuamos con la política de recuperación educativa a través de la ampliación, reparación y puesta en valor de las instituciones de la ciudad, convencidos que ello implica contribuir directamente con el futuro de las nuevas generaciones”.
“Estas gestiones tienen el objetivo de generar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, mejorando la estructura de los colegios, construyendo nuevos edificios, lo que parte de una definición política de llevar adelante una ciudad que crece, generando inclusión para todos”, sostuvo el presidente municipal. Además, Bahillo indicó que “es el resultado del trabajo mancomunado con provincia, gestionando incansablemente obras para una mejor calidad de vida”.
En los últimos ocho años, en Gualeguaychú se han invertido más de 150 millones de pesos en infraestructura educativa, incluyendo el proyecto del Polo Educativo. “Gracias al acompañamiento del gobernador (Sergio) Urribarri y el senador (Pedro Guillermo) Guastavino, logramos nuevos edificios como la EET N° 3, la Héroes de Malvinas, o que se restaure y ponga en valor la ENOVA, la Escuela Rawson, la Escuela Barbosa y ahora la Escuela Haedo”, destacó.
Asimismo, resaltó la articulación educativa lograda a través de la firma de diferentes convenios con la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y otras instituciones de altos estudios.

Detalle

El edificio se encuentra ubicado sobre bulevar Nicolás Montana. Con la futura ampliación, el edificio contará con dos nuevos ingresos: el principal, para acceder al complejo educativo por Montana, y otro ingreso, para el SUM, por calle Puerto Argentino.
La ampliación del edificio plantea la construcción de seis aulas nuevas, un aula laboratorio, dos aulas especiales (tecnología y recursos pedagógicos), un nuevo sector de gobierno, preceptoría, SUM, cocina-comedor y despensa (con acceso vehicular independiente), dos grupos sanitarios nuevos, patio y espacios recreativos.
En el edificio existente se refuncionalizarán los espacios y repararán los contrapisos, revestimientos, revoques, cubiertas, pisos, zócalos, veredas perimetrales, vidrios, pintura, instalaciones eléctricas y se adecuará la carpintería existente así como los diferentes espacios, acorde a la reglamentación vigente en materia de accesibilidad, higiene y seguridad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: