Camioneros a los piedrazos en la montaña

Corte de ruta en Uspallata

Increíble. Lo que sucede en alta montaña no merece otro calificativo. Debido a una disposición de las autoridades chilenas de no permitir el paso de carga pesada, sólo se habilitó el túnel internacional Cristo Redentor para el paso de vehículos livianos. Esto generó que los camioneros, en una actitud incomprensible, puesto que no era responsabilidad de las autoridades argentinas, cortaran la ruta 7 a la altura del kilómetro 1152.

La interrupción del tránsito generó larguísimas colas de autos y micros con gente (turistas, padres y madres con sus hijos que querían disfrutar este día en la nieve) que no pudo avanzar más allá de Uspallata.

Cientos de inversiones en equipos de esquí, pago de guías, contingentes de turistas y demás, se perdieron debido a esto, pero lo peor todavía no llegaba, porque la situación degeneró en violencia y hasta hubo heridos.

La novedad es que el juez Walter Bento ordenó que se libere la ruta internacional.

A los piedrazos

Cuando el corte llevaba horas, algunos decidieron avanzar al menos un trecho a pie, mientras que otros, los que estaban más cerca del corte, comenzaron a increpar a los camioneros, y entonces fue cuando todo se descontroló.

De repente se originó una batalla a piedrazos. Las piedras volaban de un lado hacia otro ante la presencia de personal de la Policía y de Gendarmería que, de acuerdo a testimonios recogidos por MDZ Online de gente que estaba en el lugar, no hizo nada por evitarlo y mucho menos por proteger a laa personas.

El resultado, como era de prever, es una cantidad aún no determinada de heridos, entre los que se cuentan turistas que pagaron para conocer la montaña mendocina nevada.

De acuerdo a lo que la gente informa desde el lugar, muchos ya han comenzado a emprender el regreso a la ciudad, convencidos ya de que no podrán pasar más allá del piquete de camioneros. Además de que la infraestructura en el lugar no es la adecuada para, por ejemplo, estar con niños allí varados. Ni siquiera hay baños disponibles para situaciones como estas.

Camioneros divididos

Personas que pudieron estar más cerca de los hechos y del lugar en el que los camioneros están realizando el corte (custodiados por un vallado de Gendarmería) dieron cuenta de que los transportistas no se encontraban en una situación unificada ante lo que estaban haciendo. MDZ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: