Brasil: Otro director de Petrobras fue condenado a prisión

ex_preidente_petrobras_carcel

El ex director del área Internacional de Petrobras Néstor Cerveró fue condenado a 12 años, tres meses y 10 días de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero vinculados a la red de desvíos de fondos.

El ex director del área Internacional de Petrobras Néstor Cerveró fue condenado a 12 años, tres meses y 10 días de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero vinculados a la red de desvíos de fondos en la petrolera estatal.

El juez federal Sergio Moro, al frente de la investigación más resonante del país, condenó además al empresario Fenando Soares, uno de los operadores de la trama ilegal, y al empresario Julio Camargo. Esta es la segunda condena que recibe Cerveró, quien fue sentenciado anteriormente a cinco años de cárcel por haber realizado negocios tendientes a blanquear dinero obtenido en forma ilícita. Los tres fueron condenados por defraudar negocios vinculados a la contratación por Petrobras de buques de perforación usados en la exploración de petróleo en aguas ultraprofundas de las costas de México y Africa.

Según Camargo, quien está arrestado y colabora con los investigadores, en uno de los negocios vinculados a los buques de perforación intervino el actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien habría exigido cinco millones de dólares en sobornos. Según el portal G1, del grupo Globo, Soares y Cerveró fueron acusados por la fiscalía de haber recibido 40 millones de dólares para facilitar la contratación de esos buques.

En su calidad de representante del astillero Samsung Heavy Industries, de Corea del Sur, Camargo pagó sobornos a partir de 2006 al área Internacional de Petrobras comandada por Cerveró a través de Soares. Este fue sentenciado a 16 años, un mes y 10 días de cárcel, al tiempo que Camargo recibió una condena de 14 años. Soares deberá pagar una multa de 1,35 millones de reales (unos 409.000 dólares), y Cerveró de 1,28 millones de reales (unos 380.700 dólares).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: