Cristina se muestra mañana con Scioli tras los primeros roces

La Presidenta se mostrará mañana junto a Scioli en la Casa Rosada. Foto: Archivo

La Presidenta se mostrará mañana junto a Scioli en la Casa Rosada. Foto: Archivo

Lo invitó a un acto en la Casa Rosada; ayer no participó de la ceremonia por el aniversario de la muerte de San Martín y le dio protagonismo a Aníbal Fernández

Cristina Kirchner se mostrará mañana con Daniel Scioli después de que se hicieron públicos los primeros roces dentro del oficialismo tras el fuerte traspié del gobernador bonaerense y candidato presidencial, que dejó el país en plena inundación para irse a descansar a Italia.

La Presidenta encabezará un acto en la Casa Rosada con su candidato como invitado. Será el regreso oficial de Cristina una semana y media después de las elecciones y cuando resurgieron las diferencias con el gobernador, lo que motivó que su gabinete se desentendiera del viaje que había hecho Scioli y evitara defenderlo.

Con la idea de dar por superado el primer desencuentro de campaña entre el sciolismo y el cristinismo, el Gobierno invitó al gobernador bonaerense a la Casa Rosada, en lo que será la primera foto de Cristina y su candidato presidencial juntos tras las primarias.

Sin el resultado esperado en los comicios, en los que el gobernador no logró perforar la marca del 40 por ciento de los votos para evitar cómodamente un posible ballottage, en el oficialismo quedaron expuestas las siempre presentes diferencias entre ambos sectores.

Los roces se evidenciaron después de que desde la Casa Rosada se apuraron a anunciar una batería de medidas de ayuda a los damnificados por las inundaciones con epicentro en la provincia de Buenos Aires y de que el jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, evitó explícitamente defender a Scioli ante las críticas opositoras por su viaje en plena crisis.

El acto que compartirán Cristina y Scioli, previsto para la tarde, es por el momento la única presentación oficial de la Presidenta, que la semana pasada canceló toda su agenda por las inundaciones y ordenó a sus funcionarios mostrarse activos ante el desastre. Ella permaneció en la quinta de Olivos, con perfil bajo, y sólo aceptó tener una reunión privada donde fue condecorada por su posición a favor de Palestina. También suspendió una recorrida por el Museo Nacional de Bellas Artes.

La última aparición de Cristina Kirchner fue el domingo electoral, desde Río Gallegos, adonde había viajado para votar. Desde entonces se mostró esporádicamente, pero con gestos que evidenciaron una sutil toma de distancia hacia el gobernador bonaerense. F: La Nación

Por Mariana Verón  | LA NACION

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: