Alumnos malvinenses participaron de la “Semana de las Artes”

SEMANA DEL ARTE

El proyecto abarca a todos los niveles educativos del distrito y apunta a comunicar e intercambiar lo aprendido en el aula.

         El hall del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas recibió una nueva edición de la “Semana de las Artes” organizado en conjunto por la Jefatura Distrital, la Inspección de Arte y el municipio.

         El proyecto incluye 20 talleres interactivos por donde los chicos circulan: muestra de canto, música, danza, teatro, expresión corporal, máscaras, etc., y una muestra estática en el marco del Consejo Escolar.

“Es nuestro proyecto distrital donde las artes salen a la comunidad, en este caso a Malvinas Argentinas. Los chicos disfrutan, participan desde la expresión artística, se sensibilizan, crean y se van más contentos que cuando llegan”, comentó la Inspectora de Arte, Isabel Tapari.

         A su vez, Tapari adelantó que el 8 de septiembre, en el Salón Auditorio Municipal “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal, harán una muestra de video que los alumnos de nivel secundario ya produjeron en sus escuelas. “El objetivo es mostrar lo que se hace en el aula, ésta abre sus puertas, se comunica con todos y en el intercambio todos aprendemos”, remarcó.

         Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar destacó la tarea organizada por la Inspectora y la calificó de presentar “proyectos muy ricos” que “tienen que ver con el espíritu humano” y “de pensar que el arte es el único que va a poder salvar a los chicos de las otras cosas feas que les muestran hoy los medios de comunicación o que tienen en el barrio”.

Cabe destacar que el proyecto “Semana de las Artes” fue declarado de interés municipal. “Agradecemos al intendente Jesús Cariglino porque para el que trabaja en el aula, en la escuela, es muy importante sentirse reconocido en ese aspecto”, afirmó.

Del proyecto participan jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, la escuela de Educación Estética y la escuela de Artes Visuales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: