¿Jesús Cariglino es médico?

Jesús Cariglino Intendente de Malvinas Argentinas

Jesús Cariglino Intendente de Malvinas Argentinas

Como parte de mi curiosidad me lo pregunto, en un país donde todos son médicos, licenciados o abogados, algunos con títulos dudosos de por medio, pero al fin y al cabo ese no es el nudo de la cuestión.

Jesús Cariglino un intendente reconocido mundialmente por los sofisticados hospitales que ha construido *1  y digo HA CONSTRUIDO, no porque los haya levantado él con sus propias manos, aunque podría haberlo hecho ya que viene de una extracción humilde y no se avergüenza de decir que fue panadero.

HA CONSTRUIDO, PORQUE NI PROVINCIA NI NACION LE HAN GIRADO DINERO PARA ELLO.

AUTOGESTIONANDO ha llegado hasta el momento ha construir 13 hospitales  porque continua su obra faraónica  y deberían ser tomados como MODELO a llevar a toda la República, y lógicamente no como ocurre en otros casos donde se inauguran salas de auxilios u hospitales sin personal;  en estos centros trabajan médicos de todas las especialidades, enfermeras, mucamas, camilleros, administrativos, técnicos en todas las áreas de la medicina, personal de limpieza y mantenimiento, etc.

Que seguramente contrata el personal a su cargo, pero no es responsable de las acciones de cada profesional, así que me resulta extraño, insólito cuando veo que salen al cruce a decir que realizo ¿mala praxis? ¿Cómo alguien que no ejerce la medicina puede realizar mala praxis?

Cuando lo señalan como responsable viene inmediatamente a mi mente la tragedia de Cromañón, que en diciembre de 2004 una de las mayores desdichas no naturales en Argentina  dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos, sin entrar en detalles de todos los daños psicológicos de quienes vivieron ese episodio y los suicidios que se sucedieron al mismo. ¿Qué sucedió’: destituyeron a JORGE TELERMAN que en ese momento era vice-jefe de la Ciudad de Buenos Aires, ACTUALMENTE VOCERO DEL CANDIDATO A PRESIDENTE DANIEL SCIOLI.

Los familiares siguen pidiendo justicia. *2-(Ver más referencias)

Podría también recordar la Tragedia de Once, donde queda como único responsable el maquinista.

Escribir que a  diario en Argentina mueren niños desnutridos pero aquí muchas cifras se ocultan, como si con ello tapasen la realidad, todos sabemos que mueren niños desnutridos, que muchos duermen, se drogan y mueren en la calle, lo vemos con solo recorrer un poco y no solo en el conurbano, sino a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, y aquí me detengo porque entrarían temas como deserción escolar, analfabetismo,  drogadicción,  narcotráfico, inseguridad, prostitución infantil y tantos horrores que naturalizados o no, nos duelan o no están y son PRODUCTO DE LA CORRUPCION, PORQUE LA CORRUPCION MATA.

Jesús Cariglino no necesita absolutamente nada de mí una simple periodista de oficio que observa la realidad y vuelca sus pensamientos, con la mayor objetividad posible y mucho menos mi defensa, debe tener en su gabinete  exquisitamente conformado, abogados que podrían hacerlo si en alguna cuestión él requiere asesoramiento.

Sería interminable desgraciadamente seguir enumerando las atrocidades y muertes que se han producido en estos últimos años en Argentina, pero voy a terminar mi pensamiento diciendo: con el mismo dedo que señalan a alguien honesto, trabajador, abocado a su gestión, responsable e idóneo en la misma como es el caso del Intendente Jesús Cariglino, rasquen un poco su propia piel seguramente saldrá de ella mucha pus, por donde rasquen ya que debajo esta todo podrido.  Por Lilian Russo

*1-http://primermandatario.com/2012/09/en-china-reconocen-la-excelencia-del-modelo-sanitario-de-malvinas-argentinas.html

*2-La propiedad donde se encontraba República Cromañón no pertenecía a Chabán, sino a una empresa llamada Nueva Zarelux SA, radicada en la ciudad uruguaya de Montevideo. Debido a una investigación de la Inspección General de Justicia a pedido de la jueza a cargo de la causa, se descubrió que esta empresa había comprado este predio, y del Central Park Hotel ubicado en Jean Jaurés 51, y a cuyo estacionamiento conducían dos de las salidas del local, en 1998 por 708 000 dólares a la empresa National Uranums Corp.8 Esta última, radicada en las Islas Vírgenes, lo había comprado en 1994 por 2,2 millones de dólares. Nueva Zarelux SA fue creada el 4 de junio de 1984, y los socios fundadores son Herry Luis Vivas San Martín y María Dora Velázquez. Una investigación del diario Brecha de Uruguay entrevistó a Vivas, quien declaró que el Estudio Cukier & Cukier, radicado en Montevideo, le pagó para aparecer como socio en el estatuto.8 Vivas era un jubilado uruguayo que realiza trabajos de pintura y mantenimiento, mientras que Velázquez era una ama de casa. Fuente Wikipedia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: