Perspectivas para pensar el trabajo en las aulas de Malvinas Argentinas

capacitacion

El foco estuvo puesto en las personas Sordas e Hipoacusicas y en los diagnósticos de Síndrome de Down y TEA (Trastornos del Espectro Autista)

Se llevó a cabo la 3ra Jornada de Educación Inclusiva y Discapacidad, este lunes en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Servicios del municipio, cientos de docentes y profesionales asistieron en forma libre y gratuita. Era abierto a toda la comunidad.

“Malvinas incluye permanentemente. El intendente Cariglino nos ha enseñado desde el primer día de la gestión que tenemos que ser participativos, y la única forma de poder ayudar a alguna persona que tenga una problemática es conociéndola y así poder respaldarla. Es importante dejarse educar y este es el compromiso que le pone Jesús a la gestión. Gestionar no es solamente asfaltar, no es solo salud, no es solo iluminar, sino que también tiene que ver con estas cosas, la inclusión de la comunidad dentro del municipio y entre todos poder salir adelante”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.

Por su parte, el Director de Cultura y Educación del distrito, Jorge Caraballo, comentó: “Agradezco al intendente por impulsarnos a trabajar en este tipo de temas, el acompañamiento de todas las autoridades, a quienes coordinaron y trabajaron. Las tres etapas propuestas fueron cumplidas, ya que el intendente quiere que estemos cerca de las instituciones permanentemente”.

También estuvieron presentes la Presidenta del Consejo escolar, Karina Politti y cuerpo de consejeros escolares; Las concejales Mirta Méndez y Miryam Molina Zabala, entre otros.

Participaron instituciones como Apusdmi (Asociación de padres unidos por el Síndrome de Down) y Apadea Malvinas (Asociación de padres de autistas de Malvinas argentinas).

Los disertantes fueron Claudia Islas, Directora de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito; el Lic. Claudio Esposito, Coordinador de la Comisión de Discapacidad de los Colegios de Abogados de la provincia de Bs. As y presidente de la Fundación Down; y el Lic. Mauricio Martínez, de la Asociación Argentina de Padres de Autistas.

Con respecto a cómo ve el trabajo referente al autismo en Malvinas argentinas, el Lic. en Ciencias de la Educación y Lic. en Psicología, Mauricio Martínez, dijo: “Malvinas trabaja como se está trabajando a nivel medio en toda la República Argentina. Con respecto a los trastornos del espectro autista el conocimiento aún es muy poco. Aunque estamos en una posición muy interesante, no solo a nivel mundial, sino a nivel país, que es lo más importante”.

Para comunicarse con la Dirección de Cultura y Educación llamar al 4663-9373 de lunes a viernes de 9 a 14 hs. O dirigirse al Predio Municipal de Los Polvorines (Baroni y las vías del Ferrocarril).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: