Jesús Cariglino

promunif (1) (2)
“Este subsidio a Jesús Cariglino se lo voy a agradecer toda la vida” 

Así lo expresó una familia que recibió una silla de ruedas postural para su hijo discapacitado en el marco del programa PROMUNIF.

         La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, entregó 42 subsidios del Programa Municipal para la Infancia y la Familia (PROMUNIF), y contó con la presencia del intendente Jesús Cariglino.

         El monto de lo otorgado a las familias equivale a 1,3 millones de pesos. Y desde que se inició el programa PROMUNIF, hace nueve años, se entregaron más de 3 mil subsidios por un costo superior a los 20 millones de pesos.  

         “La demanda social es mucha, hay que hacer un esfuerzo enorme entonces desde el municipio vamos asistiendo a aquellos que más necesitan ya que el estado nacional y el provincial no van cumpliendo con las expectativas”, afirmó el intendente tras el acto y se comprometió a seguir trabajando en ese sentido.

Luego destacó que Malvinas Argentina no solo se hizo con obras sino que también se jugó y se juega un fuerte papel en el aspecto social: “Valoramos mucho el recurso humano de nuestra gente por eso impulsamos el área de cultura, de deporte, los polideportivos, la acción social y la inclusión. Este es el esfuerzo de todo un equipo que está consustanciado con su Patria Chica que estamos construyendo entre todos”.

Ricardo Quinteros, Subsecretario de Políticas Sociales, aseguró que el PROMUNIF es un programa muy amplio el cual también consta de tarjetas alimentarias. “Entregamos subsidios para mejoras de viviendas, arreglos pequeños, discapacidad, artículos de primera necesidad, prótesis, etc., y también se busca la evaluación de la necesidad más urgente”, explicó.

En otro orden, Carlos Villagra y Patricia Piedrabuena, una familia de Sourdeaux, recibió un subsidio de 32 mil pesos para una silla postural para su hijo de 11 años que tiene una discapacidad en el 100 por ciento de su cuerpo: “Necesita esa silla que le sostiene la cabeza, los brazos y lo moviliza para que pueda ir a la escuela y en cierta forma tener una vida digna”, dijo la madre del niño.

El padre – visiblemente emocionado – dijo: “Para mi hijo esta silla de ruedas es vida, porque son sus piernas, sus manos y puede tener contacto con la gente de afuera. Este subsidio a Jesús Cariglino se lo voy a agradecer toda la vida”.

         El programa PROMUNIF se puede tramitar en las oficinas de Acción Social ubicadas en Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: