Chile será la capital regional de las ciudades digitales

El encuentro será el próximo 4 y 5 de noviembre.  Foto: Gentileza ASIET

El encuentro será el próximo 4 y 5 de noviembre.
Foto: Gentileza ASIET

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales este 4 y 5 de noviembre.

La ciudad como eje del desarrollo humano e institucional de los países es la propuesta con que la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) organiza el XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que el próximo 4 y 5 de noviembre y que arribará a Chile por primera vez, después de haberse realizado con éxito en años anteriores en Buenos Aires, Medellín, Quito y Málaga, por nombrar algunas ciudades.

Dichas citas marcaron tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformarse en entornos inteligentes con servicios y soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, instituciones y empresas en el ámbito social, económico, logístico y medioambiental. Por esta razón, el evento organizado por la ASIET, la Intendencia de la Región Metropolitana y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD) buscará replicar los resultados obtenidos, esperando congregar a más de 3 mil asistentes en las dependencias del Hotel Crowne Plaza.

Para todos los interesados en asistir, ya están abiertas las inscripciones para el seminario que cuenta con el patrocinio de Corfo y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La recomendación es registrarse lo antes posible en la página del encuentro www.ciudadesdigitales2015.org para asegurar un cupo, pues sus organizadores estiman una asistencia superior a las 3 mil personas, entre autoridades locales, alcaldes, gobernadores, líderes y funcionarios de gobierno de las distintas delegaciones internacionales, junto a empresarios, académicos y estudiantes.

Pablo Bello, Director Ejecutivo de ASIET, destaca la importancia del Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales como un espacio que pone el énfasis en cómo las tecnologías de la información contribuyen a mejorar la vida de las personas. Santiago, dijo, se convertirá en estos días en la capital latinoamericana del diálogo sobre Smart Cities. “Debatir sobre ciudades digitales es hacerlo sobre cómo poner las TICs al servicio de las personas y hacerlas protagonistas del desarrollo. No nos interesa la tecnología por la tecnología, sino cómo ella permite incrementar la calidad de vida en las ciudades, mejorar la relación entre el Estado y los ciudadanos, fortalecer la democracia, la participación y la confianza social,  así como generar oportunidades para la creación de riqueza basada en el emprendimiento y la innovación, pilares fundamentales del desarrollo”, destaca. Fuente consultada Terra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: