Campaña oficialista en Argentina: ¿estrategia de miedo o comunicación válida?

Mauricio Macri -izquierda- y Daniel Scioli -derecha- se volverán a ver las caras este 22 de noviembre, día en el que los argentinos elegirán por primera vez a su presidente en una segunda vuelta.

Mauricio Macri -izquierda- y Daniel Scioli -derecha- se volverán a ver las caras este 22 de noviembre, día en el que los argentinos elegirán por primera vez a su presidente en una segunda vuelta.

(CNN Español) – A menos de tres semanas de la segunda vuelta presidencial en Argentina, la campaña del opositor Mauricio Macri ha denunciado lo que calificó de una “campaña del miedo” que el Gobierno —dijo— ha querido instalar para comparar sus políticas económicas con las de la última dictadura militar.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández, dijo que las políticas que Macri quiere llevar a la práctica son políticas antipopulares porque van a despedir gente, tanto maestros como alumnos.

“¿Decir la verdad es meter miedo?”, se preguntó.

Macri le contestó en una carta diciendo que el oficialismo adelante una “estrategia oscura para llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar”.

Los enfrentamientos inundaron las redes sociales en momentos en que algunas de las cuestionadas encuestas en Argentina le otorgan al candidato opositor una holgada ventaja de casi 12 puntos frente al candidato oficialista Daniel Scioli.

En entrevista con Patricia Janiot, Álvaro Herrero, presidente de la ONG Laboratorio de Políticas Públicas, dijo que la estrategia busca “llevar temor a la población”.

Herrero señaló que el Gobierno está recurriendo a maniobras inapropiadas.

Según el analista, para la segunda vuelta tanto Scioli como Macri tienen que apelar a votantes del centro, pero solo el macrismo lo está haciendo.

La segunda vuelta se realizará el 22 de noviembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: