XXVI Evento Regional CeATS “Sistemas Informáticos aplicados a la Administración Tributaria”

El Municipio de La Matanza fué sede del XXVI Evento Regional CeATS “Sistemas Informáticos aplicados a la Administración Tributariarealizado el Jueves 26 de Noviembre a las 09.30hs en la Cámara de Comercio e Industria.  

_A0A1785

La jornada organizada en conjunto con el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) estuvo dedicada a abordar las experiencias de aplicación de la tecnología en sistemas tributarios subnacionales y las estrategias para ampliar estas técnicas. 

En representación del Municipio de La Matanza participaron del evento el Director General de Ingresos Públicos y el Secretario de Economía y Hacienda. Quienes dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron la posibilidad de exponer el proyecto de implementación tecnológica que se está desarrollando en nuestra administración. 

El Sec. de Hacienda  además destacó: “Estamos frente a un cambio de administraciones y eso renueva esperanzas, deseos, y a veces temores también. Y este ámbito es también un espacio de convivencia democrática porque en el CeATS conviven todas los espacios políticos de los distintos municipios y en ese sentido es un ejemplo de la nueva etapa política que viene de convivencia y de cooperación.”  

Participaron también el Secretario Ejecutivo de CeATS, contador Alejandro Donatti y el Tesorero de la misma institución, contador Eduardo Aseff. Quienes agradecieron a todos los profesionales presentes por asistir a estar jornada de capacitación y al municipio de La Matanza por ser sede del encuentro. Destacaron también que se esperan nuevos desafíos para los Municipios en los próximos 4 años y por ello desde CeATS continuarán trabajando para acompañar y fortalecer a los funcionarios y técnicos de todas las áreas subnacionales.  

Desde nuestro municipio se compartió la experiencia de la aplicación del sistema Osiris, un sistema tendiente a aumentar la recaudación tributaria con tecnología en materia de cartográfia que ayuda a identificar contribuyentes en estado de irregularidad. Tecnología aplicada a la recuperación de superficies no declaradas. 

Además expusieron otras estratégicas innovadoras como el sistema  FIRE, Sistema de Fiscalización Remota de Arba, el sistema de Habilitaciones Comerciales vía web implementado por el Municipio de Rosario y el Sistema Integral de Tickets de AGIP. 

CeATS es un organismo que reúne profesionales del ámbito económico con y tiene como principal objetivo formular modelos de gestión y propiciar la difusión de técnicas para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las Administraciones Tributarias Subnacionales.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: