Se encendió la lamparita del URANIO

DESPUES DE 32 AÑOS y A 10 DIAS DE ASUMIR EL PTE. ELECTO MAURICIO MACRI

Una tecnología que puede servir para construir bombas atómicas. Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner al inaugurar la planta de Pilcaniyeu, Bariloche. Dijo que su producción alcanzará para abastecer de ese combustible a las tres centrales nucleoeléctricas en funcionamiento y mucho más. Fuente Clarín 30 de nov. de 2015

imagen-2-720x300

PILCANIYEU.- Si la usina nuclear japonesa de Tokaimura está rodeada de 300.000 vecinos aterrorizados por el accidente, su equivalente argentina, la central de Pilcaniyeu, en Río Negro, 60 kilómetros al este de Bariloche, tiene la enorme ventaja relativa de estar en el medio de la nada, sin habitantes a la vista en kilómetros a la redonda.

Pero tiene además una segunda ventaja relativa fundamental: no se produce allí, hoy, uranio enriquecido, aunque las impresionantes instalaciones están construidas para eso y siguen perfectamente preparadas para hacerlo.

Su entorno son cerros de la precordillera patagónica y el idílico río Pichileufú, más caudaloso este año porque hubo buenas nevadas, y que haría las delicias de los pescadores si no fuera porque ésta es una zona estrictamente cerrada al paso de cualquier persona que no sean los 65 técnicos de alto nivel que trabajan allí, alguna vaca errante o un ocasional visitante, como este enviado.

Más notas para entender este tema

Examinaron a miles de japoneses por la radiación

No se permite sacar fotos allí. Sólo se admite una vista desde lejos, cuando se llega a ese valle encerrado -una antigua estancia de 8063 hectáreas comprada por el gobierno militar argentino a un propietario norteamericano en 1979- y aparece ante la vista una imagen digna de una película de James Bond: unos enormes galpones metálicos, que parecen encerrar herméticos secretos. Fuente: Domingo 03 de octubre de 1999- La Nación

Se debate en Pilcaniyeu la planta de uranio

Bariloche – El estudio de impacto ambiental de la reactivación de la planta de enriquecimiento de uranio ubicada junto al río Pichileufu será evaluado mañana en una audiencia pública que generó fuerte interés entre funcionarios y legisladores provinciales, técnicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), ambientalistas y pobladores de la zona.

El encuentro se realizará en Pilcaniyeu y será presidido por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani.

La exposición inicial, de 120 minutos, estará a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que explicará, con la presencia de sus máximas autoridades, los alcances de la actividad a desarrollar en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu. Fuente:  · febrero 27, 2015

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: