Gestión Jesús Cariglino

Malvinas Argentinas adquirió un nuevo tomógrafo, único en un hospital público del país

 _PMA3395 

La inversión fue de 1.600.000 dólares solventados con fondos municipales. Tiene la tecnología más avanzada a nivel mundial, y es el primero en un hospital público del país

Por iniciativa del Intendente Jesús Cariglino, la Municipalidad de Malvinas Argentinas adquirió un nuevo tomógrafo multicorte, el más grande y el más avanzado tecnológicamente en el mundo.

“Estamos recibiendo el tercer tomógrafo multicorte para este municipio, que tiene 320 filas de detectores y que adquirimos para su futura instalación en el Hospital Municipal de Diagnóstico Precoz”, contó el Dr. Fernando Abramzon, Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes. “Es el único municipio en la Argentina que tiene tres tomógrafos multicorte y la única institución pública que tiene el tomógrafo más avanzado del mundo que se llama Killion one y que permite realizar estudios muy rápidamente, por debajo del segundo, y reduce mucho la radiación a la cual se encuentran expuestos los pacientes, lo que es muy beneficioso en especial para los bebes y para los chicos”, explicó.

El nuevo tomógrafo fue adquirido con fondos netamente municipales. “Es un equipo que tiene un costo de alrededor de 1.600.000 dólares, que nos pone nuevamente a la vanguardia tecnológica del mundo, en beneficio de la gente del municipio y de todo aquel que lo necesite”, afirmó Abramzon.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: