JESUS CARIGLINO

Asumieron los nuevos concejales

Los ediles electos en las pasadas elecciones juraron en el HCD. También se designaron cargos ejecutivos del Cuerpo.

PMA_0277

         El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas recibió éste miércoles en Sesión preparatoria a los concejales electos en las elecciones generales pasadas.

         Con la presencia de los 24 concejales que componen el Cuerpo Legislativo, la sesión comenzó con la presidencia previsional de la edil Mirta Méndez. Y el concejal Mario Gualmes propuso el tridente Eliana Balmaceda, Andrea Palaveccino y Miriam Molina Zaballa para controlar la autenticidad de los certificados que iban a recibir los concejales electos a la hora de su juramento.

         Luego el concejal de mayor edad de la lista triunfadora, Mariano Dalla Libera, prestó juramento y ocupó la presidencia previsional del HCD. Así el edil del Frente para la Victoria fue tomando juramento a los ediles electos de los tres bloques.

         Los ediles que ingresaron al Cuerpo deliberativo son: Zulma Vella, Mariano Dalla Libera, Marcelo Caravaggio, José Verón, Jerónimo Moyano, Andrea Pavón, Diego Cariglino, Carlos Herrera, Mirta Méndez, Roberto De Marino, Claudio Gómez y Néstor Marcote.

         Tras ello se pasó a designar los cargos ejecutivos del Cuerpo. Para tal fin la concejal Balmaceda propuso al edil Carlos Herrera como presidente del HCD, cargo por el que fue electo por 14 votos afirmativos.

         La vicepresidencia primera fue para el concejal de Cambiemos, Néstor Marcote, por 15 votos positivos. La vicepresidencia segunda recayó para Eliana Balmaceda por 15 votos. Y la secretaría del Cuerpo será ocupada por Valeria Ciacera tras conseguir 15 votos positivos. Todas las votaciones fueron en forma nominal.

         Finalmente, los concejales electos tuvieron la posibilidad de ofrecer unas palabras al público presente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: