Gacetilla de Prensa-Morón

Gacetilla de Prensa – Jueves 31 de diciembre de 2015
 

EL FRENTE PARA LA VICTORIA GARANTIZO LA EQUIDAD TRIBUTARIA EN LA ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

Los concejales del bloque Frente para la Victoria, como lo hicimos en el proceso de transición de gobierno, participamos de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva del Municipio de Morón para el ejercicio 2016. Para ello, el bloque propuso modificaciones y generó los consensos necesarios en defensa de los vecinos y el pequeño comerciante del distrito.
Tras la reunión mantenida hoy por el presidente del bloque, Dr. Hernán Sabbatella, y la Unión de Cámaras Empresariales de Morón, se eliminó una nueva imposición propuesta por el oficialismo que pretendía gravar al pequeño y mediano comerciante con el cobro de una Tasa para los carteles de publicidad que identifican a los comercios de barrio.
Se evitó una doble imposición al rubro gastronómico al pretenderse generar otra nueva Tasa exclusiva para esa tipología comercial. Además, dicha fiscalización iba a ser privatizada, relegando el rol de control del Estado local.
Por otro lado, se evitó beneficiar a las principales cadenas comerciales generadoras de grandes volúmenes de residuos (más de 1000 kilos por mes), impidiendo que recaiga sobre los vecinos el pago de los residuos que generan. La ordenanza pretendia que el pago sea mínimo o nulo. Por ejemplo, las cadenas internacionales de comidas rápidas, iban a pasar de pagar un promedio de $ 39.000 mensuales a sólo $ 795. O las cadenas de supermercados que debían pagar un promedio de $ 130.000 mensuales a quedar exentos de dicha Tasa.
El presidente del bloque del FPV Morón, Dr. Hernán Sabbatella, manifestó: “Cumplimos con ser garantes de las herramientas que generarán gobernabilidad y seguimos defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas y de los pequeños comerciantes e industriales que invierten en el distrito y que son los principales generadores de puestos de trabajo para las y los moronenses”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: