A partir del 1º de febrero, suben las tarifas energéticas

El titular de Energía, Juan José Aranguren, dijo que el esquema será anunciado la semana próxima y que los usuarios recién sentirán el impacto en los meses posteriores. Se mantendrá la tasa social para los hogares de menores ingresos

fuego

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que el aumento de las tarifas energéticas comenzará a regir a partir del 1º de febrero y señaló que la próxima semana se dará a conocer el nuevo cuadro.

“Regirá a partir del 1º de febrero y seguramente tendremos que anunciar el esquema la semana próxima”, dijo Aranguren. Además, aclaró que los usuarios recién sentirán el impacto en los meses posteriores, cuando lleguen las facturas con el consumo de ese mes.

También, ratificó que el gobierno trabajará para sostener una tarifa social a aquellos hogares de menores ingresos.

El ministro puso énfasis en marcar que el esquema le permitirá a los usuarios atenuar las subas en caso de que exista un ahorro en su habitual consumo de energía.

Aranguren justificó la decisión en que “ahora una familia de clase media paga $50 de luz por mes cuando una entrada a un partido de fútbol vale $150”.

El ministro manifestó su convicción de que “dando señales de precios claras el consumo se adecua”.

Además, confirmó que la próxima semana se reunirá con su par de Bolivia para aumentar la importación de gas y que el jueves hará lo propio con su par de Uruguay.

Asimismo, adelantó que tiene programada una reunión con el ministro de Energía de Chile para estudiar la posibilidad de que por los mismos gasoductos que Argentina le exportaba gas al país trasandino pase a importarlo. Fuente: Hoy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: