PICHETO salió a tomar distancia del cristinismo

Pichetto estimó además que “no es conveniente llegar al 1º de marzo como un embudo con algunos temas que podían canalizarse seriamente”

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, tomó ayer distancia del ultrakirchnerismo, al marcar que el ex ministro de Economía Axel Kicillof “se equivocó” en el “proceso económico de los últimos años” y reconoció que el presidente Mauricio Macri “ha hecho cosas bien”.

Pichetto estimó además que “no es conveniente llegar al 1º de marzo como un embudo con algunos temas que podían canalizarse seriamente” y, en ese contexto, sostuvo que “hay que poner en marcha el Parlamento”.

Sobre la polémica en torno a la designación de dos integrantes para la Corte Suprema a través de un decreto, Pichetto pidió que “los pliegos de ambos juristas (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) vayan al Senado” y resaltó que “después hay que construir la mayoría”.

Allí también se permitió cuestionar a la ex presidenta Cristina Fernández al indicar que “no pudo construir la mayoría” para lograr la designación en la Corte Suprema de tres jueces, aunque aclaró que “no había ni tiempo ni había mayorías” para lograrlo antes del fin de su gestión. No abro juicio al gobierno, no digo que es autoritario, ni creo en el esquema asambleario de las plazas. Hace 35 días que gobierna, hay que dejarlo que gobierne, que muestre su agenda”.

 Según reconoció, “hay cosas que el gobierno ha hecho bien, ha salido bien del cepo, aun cuando eso implicó una devaluación, la salida de las economías regionales de las retenciones”, y lo contrapuso al último tramo de la economía kirchnerista. “Hay cosas que se podían haber hecho de otra manera. El proceso económico de los últimos años fue erróneo. El ministro de Economía Kicillof se equivocó”, disparó el legislador rionegrino.

Además, Pichetto consideró que el peronismo debe “ser una oposición racional” frente al gobierno nacional, pero le sugirió al Poder Ejecutivo la formalización de un “acuerdo de gobernabilidad” que permita la construcción de una agenda parlamentaria. En ese marco, se pronunció por “fortalecer al peronismo”. Fuente: La Capital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: