El rostro del Papa vs. el rostro del prójimo

Me llama poderosamente la atención como en redes sociales y artículos periodísticos hablan de la frialdad en el rostro del Papa Francisco en su encuentro con el Presidente Mauricio Macri.

Mi mirada está puesta en el espejo de la sociedad donde me vinculo y en las caras de todos los argentinos que buscamos un cambio. Cara que no es de felicidad, absolutamente lejana de ser alegre como frases que predican por ahí. Mi prójimo es el hombre de a pie, o tiene un auto usado, que labura todos los días y espera la tarde para estar sentado con su familia tomando un mate con alguna factura, pero se complica por el precio con que han escalado los productos alimenticios en los últimos tiempos.

Todos saben de mi extracción peronista y mi desprecio casi irracional hacia el kirchnerismo.

Sincérese Macri, díganos como encontró el país, díganos que reconstruirlo será una larga tarea pero también diga sobre quienes va a caer el peso de esa labor indiscutiblemente necesaria, ¿para quienes va a gobernar? ¿Para las multinacionales, para el sector empresario, para la clase media alta y los ricos?

cara

La congoja no es por fusión espontanea, es producto de los tremendos tarifazos que no sabemos cómo vamos a pagar. ¿Por qué no van empresa por empresa, industrias, hoteles, casinos, bingos, estaciones de servicio, etc., para saber si pagan los servicios o son de algún funcionario amigo? De los despidos masivos, no quiero un buen trabajador en la calle nunca más, es muy simple por cada partido hagan un listado con nombre y apellido y fecha de ingreso, no soy tan ingenua y reconozco que ingresaron los dos últimos meses de gobierno kirchnerista miles de personas, ellos si deben abandonar sus lugares como así también todos los puestos políticos, se tienen que ir solos, saben a quién respondían y tienen que irse solos insisto, no como casos que causaron vergüenza ajena me refiero a algunos funcionarios aferrados a su cómodos y bien remunerados sillones, ya todos sabemos quiénes son. Suben los transportes, suben los taxis y tanto yo como mi prójimo comenzamos a inquietarnos y ponernos mal.

Sacó el 35% de impuesto en los viajes al exterior y al subir el dólar de esta manera, más los impuestos descomunales que cobran, un paquete turístico que costaba 24.000$ en noviembre hoy está 40.000$, si es que no me quedo corta…

Por la mañana generalmente estoy en una FM local, donde escucho al común de la gente y están muchos de ellos en la misma situación. Hasta ahora cambiamos las cadenas nacionales que nos hartaban, nos enfurecían e irritaban, ese sentimiento moviliza a los hombres, a medidas que van contra la clase media a la que pertenezco, eso deprime, porque espero medidas que nos hagan la vida más llevadera, no digo tirar manteca al techo, bien lo dijo usted hoy; somos hijos de inmigrantes ya nuestro abuelos, nuestros padres y nosotros tenemos la cultura del trabajo incorporada, pero estamos cansados de pagar el pato de la fiesta todas las veces, eso deprime, nada más triste que un pueblo resignado, no nos lleve allí Sr. Pte. he visitado Cuba y conozco bien esos rostros, no quiero ni un extremo ni el neoliberalismo económico salvaje que va contra el obrero, entiendo muy poco de economía aunque recorro toda la patria y tenemos recursos de sobra para que todos los argentinos vivamos holgadamente, tampoco me gusto y que se entienda bien lo que digo: el quite de retenciones a la empresa canadiense Barrick Gold acusada, de “envenenamiento de aguas” y de “medicamentos”, así como “propagación de enfermedad peligrosa”, ¿no sería mejor obligarlos a reparar en parte el daño ecológico ocasionado?

Estoy casi segura de que no va a leer esta nota soy una periodista de oficio, pero por ahí algún compañero de La Matanza o del conurbano que han alcanzado ser hoy diputados o senadores puede que la lean, sepa usted y todo el grupo del PRO con quien no tengo nada en contra, es más con quienes trabaje codo a codo, usted no es nuestro presidente por los votos solos de ellos, ni de los hoy Sres. Ministros, que más de uno no arrastra ni dos votos, ni los tecnócratas, ni los politólogos, es presidente por la gente común, por cada militante radical, peronista, de otros partidos políticos  que nos ocupamos con esmero el objetivo de alcanzar su victoria, alguna vez haga mención de eso y reconozca lo mencionado anteriormente, no en la labor de un solo sector, esto también me gustaría que quede bien claro.

No quiera deslumbrar al mundo con su educación, buen gusto y elegancia, deslúmbreme a mí que lo vote y deposite mi confianza en Ud. Sr. Pte. Por Lilian Susana Russo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: