Presumo dengue

Llama la atención como los grandes medios de comunicación constantemente ocupan horas y horas de programación desprestigiando, acusando, señalando, juzgando y casi encarcelando a cuanto ex Pte. o funcionario este sospechado, eso no modifica en nada nuestras vidas ya que es facultad de la justicia.

Lo que si cambiaría nuestra realidad es que los medios recorran un poco el conurbano donde no veo a nadie fumigando, y leo en las redes sociales  personas que viven por ejemplo en la provincia de Misiones y dicen que se ocultan los datos verdaderos de los enfermos de dengue.

Hoy estando en el banco Provincia dialogue  con una empleada administrativa del San Juan de Dios, un sanatorio de Ramos Mejía y me comento que hay varios internados por esta epidemia y que para el ingreso con la sintomatologías que presenta esta infección deben llenar formularios los cuales son muy requeridos, eso me hizo deducir que son muchos los que consultan por esta causa.

Que importante seria para toda la sociedad la utilización de la misma cantidad de horas en prevención, recorrer los lugares que son focos de infección y sobre todo hablar con jefes comunales para saber las tareas realizadas al respecto en cada lugar, he pasado por varias plazas de la zona y no vi a nadie fumigando, no me quiero ni imaginar lo que debe ser a la vera del Rio Matanza, en los desarmaderos, en los coches abandonados que observo en todo el conurbano, en los basurales, etc.  

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero no somos inocentes si instalamos colectivamente sospechas, odios, rencores y dejamos de lado temas preocupantes como la salud de la población, recorran hospitales, clínicas, entrevisten más funcionarios y que digan que están haciendo en este tema en particular y también en otros como desnutrición, inseguridad, educación, porque quizás la sospechas terminan tapando la realidad.

Y en cuanto a cada uno de los casos de corrupción que hemos ido siguiendo estos últimos tiempos, hay muchas sospechas y presunciones pero pruebas contundentes pocas, como consecuencia: preso nadie, eso si, infectados muchos. Por Lilian Susana Russo

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: