El otro hombre

Recibo correos, mensajes privados, charlo con muchas personas, estoy en contacto permanente con la gente, muchos de ellos en este momento están movilizándose a La Plata. Después que exprese lo que opino voy a dejar al pie,  la nota que me moviliza a escribir esto, a preguntarme ¿Por qué llegamos a esta instancia? ¿Cómo lo permitimos? Dar nombres y apellidos que todos conocemos, qué sentido tendría si están las fotos, las filmaciones, están en las redes sus rostros y el repudio de la gente hacia ellos.

Me pregunto, porque no van con la misma vehemencia y saña con que persiguen a los trabajadores, por los narcotraficantes, nuevos millonarios de Argentina, por los que llegaron al poder de a pie y hoy tienen campos, autos, lanchas, caballerizas, si caballerizas. ¿Más ostentación que esa se necesita?

Le pido al Sr. Presidente, a los Sres. Gobernadores no atropellen a la clase a la que pertenezco, la clase obrera. ¿No alcanzan los videos?¿No alcanza que cambiaron sus casas de barrio por mansiones en los country? ¿Qué tienen varias propiedades?¿Que se van de vacaciones a lugares costosísimos, ostentan joyas, que de la nada tienen cuantiosas cuentas bancarias?

Gallegos-Cristina-Kirchner-Peralta-OPI_CLAIMA20160210_0028_28

El mayor de los hijos varones del empresario K declaró en 2008 ser accionista de 19 empresas: Hyu Kar SA; Estrella del Sur; Valle Mitre SRL (la empresa que administró tres hoteles de los Kirchner), Projet One, Hostería Petrel SA, MYP SA, las petroleras Misahar y Epsur SA, la constructora Loscalzo y Del Curto SRL, La estación SA, Alucom Austral SRL, Austral Agro SA, Valle Hermoso SRL, Austral Desarrollo Inmobiliaria, Don Francisco, la empresa insignia de su padre Austral Construcciones S.A., Fiduciaria Edificio Northville SA, Sur Combustible SA., Capgri SA, Austral Atlántica SA. Para ese entonces, su patrimonio era de $ 1.308.398. Un buen comienzo, considerando que al inicio de este período contaba con $388.596. Aunque incorporó un millón de pesos a su patrimonio, estuvo por debajo de los bienes de su padre, que superaba los $5,5 millones, tal como informó Clarín.

Dinero

Al igual que su padre, el hijo de Lázaro Báez aumentó su patrimonio en 1.300% Riqueza K Con once inmuebles, inversiones en el exterior y una participación social en una empresa de Cristina Kirchner, Martín Báez pasó de $1.3 millones a $29 millones de pesos en cinco años.

Que más pruebas se necesitan para que devuelvan el dinero de los argentinos y que paguen sus delitos con la cárcel. ¿Qué otra prueba necesita Sr. Pte.? Su declaración escrita, ellos no se van a auto incriminar, vayan por los verdaderos criminales, los asesinos que vaciaron todas las cajas dejando sin hospitales, escuelas y viviendas a miles de personas.

Creo hasta el final en usted, creo que es “el otro hombre” ese que viene a pacificar el país, a crear puentes, a unir a la sociedad, a reconocer a los que trabajamos todos los días, a los que no participamos del saqueo a la Patria, creo porque de otra forma mi vida perdería sentido, sería una persona sin fe, sin esperanza, vacía, cuando se llega a ese extremo de descreimiento ya nada importa, ni la propia existencia, y la suma de personas con el mismo sentimiento es una multitud que ya nada tiene que perder: triste no? Crea en nosotros Sr. Presidente, crea en los trabajadores, no permita nos castiguen, nos repriman, nos vapuleen, cuídenos, hay muchas familias angustiadas por los despidos indebidos, por el aumento en las tarifas, en el precio de los alimentos, protéjanos y vaya por quienes tienen la responsabilidad de haber dejado el país en el estado de debilidad y vulnerabilidad que pone en peligro nuestro futuro.

Basta de perseguir trabajadores, separen ÑOQUIS, de empleados, porque esto recién comienza y el final más allá de ser injusto es impredecible. Por Lilian Susana Russo

Una de las notas que recibí  hace un rato: “Hola Lilian, gracias por tu solidaridad. No sé a cuántos años de antigüedad consideras carrera. Pero la mayoría es gente que estaba trabajando en el hospital hace tres años. El lunes llegaron y el hospital estaba rodeado de policía y gendarmería, incluyendo camiones hidrantes. Ayer martes ya trabajaron con dos policías por oficina “supervisándolos” como si fueran presos que están por armar un motín. Mi hermano y una de mis primas ingresaron en 2013 así que están entre los contratos a revisar. Ingresó muchísima gente en los últimos años, pero también el hospital duplicó su tamaño (hay dos alas nuevas al frente) y por ende aumentó la atención.

Igualmente, si fuera gente que excede la cantidad de personal necesario en el hospital, no sería más justo reubicarlos? Darles el pase a otro hospital con faltante de Personal? O a otro sector de la municipalidad? De hecho en Ciudad a nosotros nos ofrecen pases a los hospitales porque son puestos que nadie quiere cubrir y están desabastecidos de gente.

Independientemente del modo de ingreso, hay una campaña de desprestigio del empleado municipal, de maltrato y de estigmatización, como si te merecieras quedar sin trabajo porque ingresaste durante la gestión de la oposición. Atrás del despedido hay una familia que se queda sin fuente de ingreso. Y cuando sale a la calle compite con sus 600 compañeros despedidos por el mismo puesto.

En fin, son puntos de vista. La realidad es que los telegramas van a seguir llegando junto con la luz, el gas y demás. Pase lo que pase, mi familia es gente de trabajo, así que saldrá a pelearla y algo encontrará. Y sino nos ayudaremos entre todos, que para eso somos familia.

Gracias de nuevo, Lilian. Un beso.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: