Jesús Cariglino junto al Dip. Oroño

Jesús Cariglino, político, ex-Intendente de Malvinas Argentinas,  compartió con nosotros en su pagina,  las palabras del Diputado Provincial Hugo Oroño.

asQTCxVp_400x400

JESUS CARIGLINO (Político-Ex Intendente de Malvinas Argentinas) junto al Dip. HUGO OROÑO

“Tenemos que generar políticas de contención en estos momentos tan difíciles”

En una entrevista exclusiva con Primer Conurbano, el diputado provincial Hugo Oroño habló, entre otras cosas, sobre su reciente incorporación a Cambiemos, cómo ve la situación de la provincia de Buenos Aires y sobre la necesidad de promulgar una ley de Emergencia en Infraestructura.

Desde el interbloque Justicialismo Bonaerense que integra junto al diputado Mario Giacobbe, Hugo Oroño aseguró que va a participar en forma conjunta con el bloque Cambiemos en la Cámara Baja. Esta decisión habría sido tomada tras una reunión que ambos funcionarios mantuvieron con el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca y el Jefe del Bloque Cambiemos, Jorge Silvestre.

“Veníamos conversando, nosotros hemos entendido desde nuestro bloque apenas nos conformamos con el diputado Mario Giacobbe de hacer en principio una oposición razonable, de diálogo y de acompañar a esta nueva gestión, conociendo cómo habían recibido la provincia de Buenos Aires”, aseguró Oroño.

En cuanto a esto, el diputado se refirió a un “desorden” no sólo en lo administrativo sino en lo económico Que Vidal heredó de la gestión anterior en cada una de las áreas que de gobierno.

“Esto es lo que se está viendo. La Gobernadora María Eugenia Vidal está tratando de ordenar, de poner en marcha a la provincia más grande, más importante y que más recursos genera en el país pero también con la mayor cantidad de problemáticas en lo social en este momento. Que es producto de una política que se ha venido llevando en estos últimos 12 años y que explota en estos momentos donde vemos que la inflación y los aumentos de tarifa que se están dando es una cosa retroactiva de años, que no se tomó medidas cuando se tenían que tomar y hoy no queda otra alternativa de poder evitarlas. Hay que tomarlas. También nosotros decimos que hay que pensar en la gente, no solamente poner la caja en orden sino que también tenemos que estar al lado de la gente e intentar generar políticas de contención en estos momentos tan difíciles”

La emergencia en la provincia

Oroño integra ocho Comisiones en la Cámara Baja de la Legislatura Bonaerense, dos de las cuales tiene el cargo de vicepresidente. “En la Comisión de Legislación General y en Comercio Exterior soy vicepresidente, en la de Ecología y Medio Ambiente soy secretario y luego integro como vocal la Comisión de Transporte, de Servicios, de Seguridad Social y también de Obras Públicas”.

Desde esta última Comisión se planteó la necesidad de crear una ley de Emergencia en Infraestructura en la provincia, la cual obtuvo ya su aprobación en el Senado, dándole un cierto carácter prioritario a este tipo de obras tanto en los municipios del conurbano como en el interior.

“Esto es como resultado de lo que la gobernadora se encontró en la provincia de Buenos Aires. El desastre y la desolación en casi todas las áreas, y en la caja que era menos diez, para abajo digamos. No encontró ni siquiera para poder pagar un sueldo en el primer mes de gobierno. Ante eso hay una decisión política de la Gobernadora de tener leyes que a ella le permitan actuar de forma rápida y evitar la burocracia del Estado. Si estas leyes no se aprobaban lo más probable que para poder enviar fondos a los municipios o hacer obras en la provincia de Buenos Aires, tanto las obras de infraestructura que le corresponden a la provincia y también para los municipios, lo más probable es que con el proceso burocrático que tiene la provincia recién sean para dos años. Y la necesidad es hoy. Ante este tan grande desorden que se encontró, hay que empezar ya. Entonces es que se planteó esta ley de emergencia en infraestructura y por suerte con el diálogo de los distintos sectores de la representación política de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se acompañó y salió aprobado primero en nuestra cámara y después en el Senado también se le dio la aprobación”, explicó.

En cuanto a su opinión sobre el rol de María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Oroño aseguró que le pone su voto de confianza. “Vidal es una dirigente política joven, y a pesar de su juventud tienen una amplia trayectoria en la política. Si bien toda su gestión ha sido en un distrito que no fue la provincia de Buenos Aires, como dirigente político que ha caminado desde nuestro sector político con Jesús Cariglino la provincia de Buenos Aires, hemos visto que ella también recorrió muchísimo todo el territorio bonaerense y se ha empapado de la problemática no tan sólo de lo que es el conurbano sino también del interior. Yo le pongo mi voto de confianza”, finalizó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: