Comenzó esta semana la vacunación antigripal

Inmunización gratuita. Es para grupos de riesgo en vacunatorios de la Provincia, la Municipalidad y farmacias adheridas al Pami. Contribuye a evitar las complicaciones de la influenza.

vacuna

Desde esta semana está disponible la vacuna antigripal correspondiente a este año. Quienes integran los grupos denominados de riesgo podrán acudir a los 876 vacunatorios de la Provincia y los 97 de la Municipalidad, donde se aplica gratuitamente. Estos grupos son los integrados por: mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación; puérperas, hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo (aunque la gestación es el mejor momento); niños de 6 a 24 meses de edad (dos dosis, con un intervalo de al menos cuatro semanas entre ellas); adultos a partir de los 65 años; personas de 2 a 64 años de edad, inclusive, que tengan patologías de base (enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad y diabetes, y también pacientes oncohematológicos y trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis), con indicación médica y los miembros del equipo de salud y personal esencial (como fuerzas de seguridad, bomberos y autoridades).

La gripe, también llamada “influenza”, es una enfermedad respiratoria de origen viral, cuyos principales síntomas son fiebre mayor a 38ºC; tos; congestión nasal; dolor de garganta, de cabeza y muscular; y malestar generalizado.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad informaron que, además de la disponibilidad en sus 97 centros, el viernes, de 10 a 12, diferentes equipos de médicos recorrerán los barrios con el objetivo de promover el hábito de la vacunación, completar los esquemas y difundir su importancia.

De forma paralela, en la Plaza San Martín, funcionará la Unidad de Promoción de la Salud, donde profesionales del área realizarán labores similares, en el marco de la “Semana de la Inmunización en las 
Américas”.

Pami

En tanto, el Pami, la obra social de los jubilados, informó que también desde esta semana está disponible la vacuna para los afiliados. Los afiliados mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas, llevando su carné de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica.

Las farmacias habilitadas pueden consultarse en el sitio www.pami.org.ar y los afiliados también podrán hacer consultas llamando al teléfono 0-800-222-2233. Fuente: La Voz

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: